El XXXIII Triatlón de Posadas ya calienta motores post-pandemia

La prueba, con sus dos distancias ya tradicionales, se disputa el próximo 28 de agosto en la localidad malena con su mejor versión, tras su última edición marcada por los protocolos sanitarios

La localidad cordobesa de Posadas acogió la presentación de la trigesimotercera edición del histórico Triatlón de Posadas, normalmente conocido como el Califas de Hierro, que ha confirmado las expectativas en cuanto a participación para disfrutar, un año más, de las bondades del evento y de la población anfitriona.

El próximo 28 de agosto se disputarán las dos modalidades del triatlón. De un lado, a las 8:00 de la mañana arrancará la décima edición del Calima Desafío Posadas, que alberga una vez más el Campeonato de Andalucía de Media distancia, y por otro lado, el Califas de Hierro, que se disputa en distancia sprint y que forma parte del circuito andaluz. Arrancará a las 9:30 de la mañana.

Juan Antonio Palacios, concejal de deportes de Posadas, indicó en esta puesta de largo que espera que “la gente pueda disfrutar del evento en este regreso a la normalidad este año”. Ana Blasco, diputada de deportes de la Diputación de Córdoba, hizo hincapié en el esfuerzo de las instituciones: “Es un honor apoyar a este evento que está totalmente consolidado dentro del departamento de Cultura y Deporte y al que deseamos toda la suerte”.

Mucho nivel

Alba Reguillo, triatleta profesional, ha destacado aspectos importantes de una prueba que conoce bien: “Para mí es uno de los triatlones más especiales por la implicación del pueblo y la calidad de la organización, que cuida el máximo detalle”. Mientras, el delegado de la FATRI en Córdoba, Pedro Serrano, hizo un llamamiento a los habitantes de la población anfitriona: “Animo a las gentes de Posadas a salir a la calle a disfrutar del ambiente y de un triatlón al que vienen triatletas de mucho nivel, que están en plena preparación del Campeonato del Mundo en Kona (Hawai)”.

“En un momento complicado en el que desaparecen eventos por falta de inscritos, en Posadas hemos conseguido el apoyo necesario de los y las triatletas para seguir disfrutando de un triatlón histórico” comentó por su parte y para finalizar Nieves Infante, responsable de Of Sport, la empresa organizadora.

Deja una respuesta