El Yeclano, o la primera prueba seria de la temporada (emisión on line)

El Córdoba, con la notable baja de Miguel de las Cuevas, visita en un partido sin público y con la necesidad de mostrar fiabilidad fuera de casa desde el principio al cuadro de Héctor Sandroni, revelación de la pasada campaña

Xavi Molina salta con potencia para adelantarse al chaval Álex Sánchez.

Xavi Molina salta con potencia para adelantarse al chaval Álex Sánchez.

Se cumplió ante el Lorca Deportiva, aunque con un gratuito sufrimiento, pero la primera prueba real en la temporada para el Córdoba CF llega este domingo en La Constitución de Yecla. Porque enfrente habrá un rival que fue la revelación de la pasada campaña, hasta el punto de dejar fuera del play-off al cuadro cordobesista, y porque es un rival que por su estilo serio y firme y su capacidad como local debe tomarse más que en serio.

Cierto es que el choque llega con el importante matiz de ser a puerta cerrada, después de que el club murciano se quedara esperando un decreto del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia que nunca llegó. Así que las dificultades no estarán en el ambiente, sino en lo que pueda apretar un Yeclano que arrancó sumando en Linares y dejando una buena imagen.

Los locales, que han recuperado a varios tocados a lo largo de la semana, como Brian Bonaba, Pedro García o Víctor Fenoll, sólo tienen a priori la baja de Carlos Felipe. Su primer once fue una mezcla entre los jugadores que lograron la proeza del último ejercicio y los refuerzos, entre los que destaca el delantero Karim, ex del Algeciras. Héctor Sandroni, su técnico, les ha pedido crecer como equipo y un partido de sobresaliente ante el Córdoba para poder pelear por los puntos.

Los blanquiverdes, que han concedido importancia esta semana a las dimensiones del terreno de juego, hasta el punto de entrenar en campo más reducido, cuentan por su parte con la ausencia de Miguel de las Cuevas, que vivió una tarde para olvidar en el debut. Dos claras ocasiones erradas, la segunda de las más fáciles seguramente de su carrera, y para colmo una lesión muscular que le tendrá fuera seguramente esta jornada y un par de ellas más.

Sabas, que salvo a Xavi Molina no recupera a más lesionados, ni Djak Traoré ni Carlos Valverde ni Jesús Álvaro, ha hablado de partido distinto al inicial y de no reunir demasiada gente ofensiva en el frente de ataque, aunque en realidad casi todos los trescuartistas del plantel se las pueden dar de artistas. A priori no parece que sea momento para innovaciones llamativas, aunque eso sólo está en la mente del madrileño.

La pretemporada

Lo que está claro es que a nivel colectivo al Córdoba CF se le exige una imagen seria, competitiva y si puede ser ganadora en La Constitución, para espantar las dudas que sembraron en pretemporada test como los de Sanlúcar de Barrameda o Badajoz. Un victoria rápida fuera confirmaría al equipo como candidato serio al liderar el subgrupo, como le ven desde fuera.

 

ALINEACIONES PROBABLES

YECLANO DEPORTIVO: Gianni; Brian Bonaba, Fran Martínez, Ayoze, Marcos; Carlos Selfa, Oca; Luispa, Álex Vaquero, Luis Castillo; Karim.

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Sidoel, Mario Ortiz; Moutinho, Javi Flores, Samu Delgado; Piovaccari.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: La Constitución (17:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario