Elda no fue rival para un Cajasur excelso (22-31)

Los granates suman su segunda victoria y ascenderán a División de Honor Plata si no pierden mañana ante el Lavadores de Vigo, que superó y dejó sin opciones al Helvetia Anaitasuna B

Antonio Hidalgo lanzando en el partido de esta noche en Elda

BM Lavadores

El Cajasur Córdoba de Balonmano volverá a llegar al último partido de una fase de ascenso con todas las opciones de lograr su objetivo, tras completar un excelente partido hoy (22-31) ante el Balonmano Elda. La victoria, sin paliativos, le mantiene como líder del Grupo I, y le valdrá empatar ante el Construcciones Castro Lavadores de Vigo mañana para ser de Plata. Ojalá los cajistas tengan su mejor día y el arbitraje no influya para que el sueño se consiga.

El choque, disputado tras la victoria de Lavadores ante Anaitasuna B (26-23), resultó mucho más cómodo, dicho sea entre comillas, de lo esperado. Tras un inicio en el que Francisco Tirado realizó buenas intervenciones y con eso se mantuvo el equilbrio en el tanteador (3-3, m. 7), Ramón Fuentes empezó un recital hasta casi aburrir a sus rivales. Elda sólo marcó un tanto en quince minutos, aunque el Cajasur, que estaba implacable en defensa, tardó en tomar distancias (5-7, m. 22). De hecho, lo hizo en ese tramo final, tras un parcial 0-3 con tantos de Nazario, Requena y Gómez, estableciendo cinco de ventaja que se mantuvieron al internedio, tras golazo final de Alberto Requena (7-12).

Si bien iba el envite, mejor se puso tras el inicio del segundo episodio. El muro granate apenas concedió un tanto a los alicantinos, que venían de empatar ayer a Lavadores, en los primeros ocho minutos y medio, así que la renta se fue a los nueve (8-17). El Cajasur jugaba con riqueza ofensiva, mientras Elda estaba completamente desmoralizado. El marcador, esclarecedor: los granates doblaban (10-20, m. 44).

Pese a algunas escaramuzas puntuales de los eldenses, el Cajasur no bajó el pistón, ni siquiera cuando Escribano decidió repartir minutos, hasta con la entrada de Juanan Romero en la meta. Los buenos minutos de Carlos León o de José Rafael Palacios permitieron que la renta apenas se recortara, en un cargamento de moral para lo de mañana. La madre de todas las batallas.

FICHA TÉCNICA

22.- BALONMANO ELDA CE ELDENSE: Francisco Tirado, Jerónimo Cartagena, Dani González (5), Jorge Maestre (1), Sergio Rubio (1), Javi Carrasco (1), David Maestre (7), José María Asencio (2), Manu Vázquez (1), Germán Bastan (4), José Andrés Marco José Vara, Juan Alcañiz, Mario Alfonso, Jairo Muñoz y Andriy López.

31.- CAJASUR CÓRDOBA BALONMANO: Ramón Fuentes, Jorge Nazario (4), Sergio Navarro, Nano (5), Julián Portero, Esteban López (3), Carlos León (2), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (2), Alberto Requena (2), Jota Abad (1), Raúl Pavón, Aitor Gómez (5), Antonio Fernández (1), Rafael Palacios (4) y Juanan Romero.

ÁRBITRAS: Alba Currás y Elena Rivas. Excluyeron a Germán Bastán, por el Elda, y a Julián Portero, Raúl Pavón, Aitor Gómez y Antonio Fernández, por el Cajasur.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-4, 4-6, 4-7, 5-9, 7-12 (descanso); 7-14, 9-17, 11-20, 14-22, 17-27 y 22-31.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata en su Grupo I, celebrado en el Complejo Deportivo Navia.

Deja una respuesta