Jesús Escribano: ”La defensa nos ha dado el objetivo”

El entrenador del Cajasur valoró un ascenso con el que ''por una vez los sénior damos una alegría a la cantera'', porque ''para un club de base como el nuestro tener al referente en División de Honor Plata es muy importante''

Jesús Escribano junto a uno de sus pesos pesados, Antonio Hidalgo

Casi sin voz tras uno de los partidos más importantes de la historia del club, Jesús Escribano valoraba para Cordobadeporte el logro conseguido. “Sabíamos que era muy difícil, porque jugarse un ascenso fuera de casa es muy complicado. Fíjate en Málaga, que prácticamente con el primer resultado estaba eliminado, pero con el factor cancha a favor lograron dos victorias finales y ascender. Nosotros hemos tenido que superar el mucho ambiente que había gracias a que los jugadores han conseguido mantener la calma y jugar muy, muy bien”.

Escribano cree que el de hoy “fue uno de los mejores partidos en cuanto a control de juego, además de estar en defensa prácticamente inmaculados”. El técnico recalcó “el saber estar de Alberto Requena o Jorge Nazario, más Aitor, que ha hecho un partido excelente”, aunque “la defensa es lo que nos ha dado el objetivo”.

De hecho, el preparador expuso que fue clave “los tres días”, porque “ante Anaitasuna el primer día hasta que no nos centramos en defensa no pudimos ganar”. Recordó que “en ese partido a los diez minutos de la segunda parte íbamos cuatro abajo, por lo que conseguir el objetivo tras pasar momentos así sabe muy bien“.

Volviendo al duelo de hoy, comentó que “al final ha habido un poco de tensión, pero teníamos controlado que el empate nos valía, por lo que con cuatro arriba a falta de tres minutos sólo teníamos que dejar morir el partido y así ha sido”.

Escribano aseguró que “para un club de base como el nuestro tener al referente sénior en División de Honor Plata es importantísimo”. “Por fin un equipo sénior le da una alegría a la base, porque hasta la fecha era la base los que nos alegraba a los sénior. Esta vez también los sénior cumplimos con nuestra cantera. Y con un equipo con Rafael Palacios, Sergio Navarro, Raúl Pavón, Antonio Fernández o Nacho Fragero, jugadores entre los años 96 y 99 que nos auguran un futuro excelente y a los que tenemos que ir cuidando y dándoles oportunidades”.

Deja un comentario