Elena Torres, citada con las Guerreras Promesas

La jugadora del Córdoba de Balonmano, entre las 16 elegidas por Cristina Cabeza para un doble amistoso ante Eslovaquia en Bratislava el 2 y 4 de junio

Elena Torres en un partido con la elástica granate. Foto: CBM

Elena Torres en un partido con la elástica granate. Foto: CBM

La jugadora del Córdoba de Balonmano Elena Torres ha entrado en el grupo de dieciséis jugadoras que compondrán el combinado de las Guerreras Promesas de cara al doble amistoso contra Eslovaquia que se jugará en Bratislava el 2 (16:00 horas) y el 4 de julio (17:00 horas). Habrá una concentración previa, por lo que la actividad abarcará en total del 27 de junio al 5 de julio

Así, la Generación 2006 vuelve a unirse para una actividad tras un largo parón debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Las jugadoras se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde.

Cristina Cabeza, seleccionadora nacional, ha elegido a Torres como una de las tres laterales derechas, junto a Judit González (Handbol Sant Vicenç) y Estitxu Rodríguez (Beti-Onak). Además estarán las porteras Goundo Gassama (Balonmano Granollers) y Mireia Borter (Handbol Cardedeu Blanc), las centrales Marta Regordán (Escolapios Montequinto), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna) y Belén Rodríguez (Escolapios Montequinto), las laterales izquierdas Adriana García (CD Iplacea) y Daya Fernández (Handbol Mataró, las extremas derechas Sara Palanques (Handbol Onda) y Ariadna Zanón (Levante UD Marni), las extremas izquierdas Aitana Carrillo (Agustinos de Alicante) y Laura Cecilia (Balonmano Elche) y las pivotes Lorena García (Unión Financiera Base Oviedo) y Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia).

Las jóvenes guerreras están citadas el domingo 27 de junio a las 15:00 horas en la estación de trenes Puerta de Atocha de Madrid para iniciar la concentración, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada. La selección partirá al día siguiente a Bratislava y emprenderá el viaje de regreso a Madrid el 5 de julio a partir de las 13.30 horas.

Otra gran cita de cantera, esta vez de los infantiles

Mientras, en otro orden de cosas, este fin de semana llega el segundo intersector nacional consecutivo y la tercera fase en dos fines de semana en la que el Club Córdoba de Balonmano se ve involucrado como anfitrión. Esta vez le toca el turno a la escuadra infantil masculina, un Cajasur CBM que quiere emular a sus hermanos mayores cadetes y juveniles conquistando la clasificación para el Top-8 nacional. Para ello, tendrá que deshacerse en la IDM Fátima de Alcobendas, Águilas y Pozuelo de Calatrava, con un solo billete en juego para poder estar con los ocho mejores del país.

Los granates llegan al intersector tras el brillante campeonato de Andalucía conquistado en Antequera hace dos semanas, donde exhibieron un grandísimo nivel que deben refrendar ahora para intentar acceder a la fase final nacional. En la primera jornada, el viernes, el Cajasur CBM abrirá el fuego midiéndose a la escuadra murciana del Transpilas Águilas a las 18:30, para que se enfrenten luego a las 20:30 el Alcobendas y el Pozuelo de Calatrava. El sábado, en jornada de mañana, a las 10:30 se jugará el Alcobendas-Águilas, mientras que a las 12:30 el Cajasur tendrá que afrontar el duelo contra el Pozuelo de Calatrava. La jornada del domingo asistirá al duelo entre Águilas y Pozuelo a las 10:30 para cerrar el intersector a las 12:30 con el envite entre el Cajasur y el Alcobendas.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte base | deporte femenino | Elena Torres | Guerreras Promesas | home13 | infantiles | intersector | Selección Española |

Deja un comentario