Emilio Vega devuelve al ruedo a Jorge Romero: entrenador del Alcorcón B

El técnico cordobés se hace cargo del filial alfarero, del Grupo 7 de Tercera División, en una oportunidad largamente esperada

Jorge Romero en su etapa como entrenador blanquiverde

Jorge Romero en su etapa como entrenador blanquiverde. Foto: Córdoba CF

Jorge Romero vuelve al ruedo de los banquillos. El técnico cordobés se ha convertido hoy en nuevo entrenador para la temporada 2019/2020 del segundo equipo de la AD Alcorcón, que milita en el Grupo 7 de la Tercera División y que la pasada acabó en el puesto duodécimo.

Romero (Córdoba, 15/12/1984) comenzó su andadura deportiva en el Don Bosco, que nunca abandonó en realidad, aunque compatibilizándolo con su trabajo en el Córdoba CF. Pasó de trabajar en las categorías inferiores a analista del primer equipo. En la temporada 2016/2017 debutó como entrenador del filial blanquiverde, aunque sin poder estar en el banquillo para, posteriormente, en la temporada 2017/2018 ya sí dirigir al cien por cien al B y luego ponerse al frente del primer equipo tras la destitución de Juan Merino. Tras 9 partidos dejó su sitio a José Ramón Sandoval.

En declaraciones a la web del Alcorcón, Jorge Romero explica la importancia de la presencia de Emilio Vega en el club para su decisión. “Cuando hablé con Emilio no me lo pensé; además tengo la suerte de conocerlo, personal y profesionalmente, y eso me genera mucha seguridad. Venir a un club como el Alcorcón, profesional, con una estructura detrás importante es un reto muy emocionante y vengo muy entusiasmado”, comentó.

Exigente con los jóvenes

Jorge indicó que tiene “muy buena experiencia trabajando con filiales, con jugadores jóvenes, jugadores con hambre de querer ser profesionales y de ascender al primer equipo”, por lo que viene “con esa intención y a repetir ese tipo de sensaciones”. Unos jugadores a los que va a pedir “que sean ambiciosos, que tengan claro dónde están y a quién representan, y que tengan siempre en la cabeza que su objetivo es jugar en el primer equipo”.

Además, tuvo un mensaje para la afición al constarle “esa implicación con el filial de la afición“, por lo que quiere de antemano “agradecérselo y de alguna manera animarles a que siga siendo así”. “No les vamos a defraudar y, con la ayuda de todos, llegaremos allí donde nos propongamos”, acabó.

Loading...

Deja un comentario