En busca de la confianza perdida en medio del desasosiego (emisión on line)

Así afronta el arranque de la Copa del Rey no sólo el Córdoba, también un Nástic que navega en medio de la nada, en pos de algo de paz mental y hasta de juego que ayude a ver el futuro y la visita a La Rosaleda de manera diferente

El joven Andrés tendrá su primera oportunidad desde el inicio en un partido de Copa que debe servir para tomar confianza

El joven Andrés tendrá su primera oportunidad desde el inicio en un partido de Copa que debe servir para tomar confianza

Como cuando te encuentras perdido, en mitad de una travesía por el desierto, se medirán esta noche Córdoba y el Nástic en El Arcángel, en busca de una identidad, una señal o más bien una primera victoria que les dé certidumbre sobre el trabajo realizado desde la pretemporada y que ahora mismo les sitúa como dos de los peores equipos de LaLiga 1/2/3. Así afrontan cordobesistas y tarraconenses su aparición en la segunda ronda de la Copa del Rey, a la que ambos llegan marcados por ese decepcionante comienzo y con el reto común de estrenarse en partido oficial esta temporada.

Después de las cuatro primeras jornadas ligueras, ambos equipos están en posiciones de descenso al no haber sido capaces aún de ganar: los blanquiverdes decimoctavos con dos puntos, merced a sendos empates en casa (3-3 ante el Alcorcón y 0-0 contra el Numancia); y los tarraconenses como colistas con uno (igualada 1-1 frente al Tenerife). Esta circunstancia conlleva que el torneo copero se les presente como una oportunidad de reivindicación para dos conjuntos que aún están lejos de su mejor versión.

Una cita en la que el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, realizará cambios drásticos en el once con respecto al que igualó a cero con el Alcorcón, como ayer mismo adelantó el propio técnico madrileño. Todo ello en busca ahora del gol, después de lograr mantener la puerta imbatida por primera vez el pasado domingo, lo cual debe ser un punto de referencia para avanzar volviéndola a mantener a cero, aunque ahora será con otra zaga totalmente diferente. Y a ello sumar los goles a favor.

Quim Araujo tendrá su oportunidad en el enganche, como otros compañeros en el once inicial copero

Quim Araujo tendrá su oportunidad en el enganche, como otros compañeros en el once inicial copero

Sandoval dará continuidad en la portería al portero Carlos Abad, y prevé hacer debutar a jugadores aún inéditos como el lateral derecho Loureiro o el central Luis Muñoz, además de darse por segura la vuelta del defensa Aythami Artiles, cuyo descarte en el último partido supuso una sorpresa porque hasta entonces era uno de los fijos. También sumará sus primeros minutos Sebas Moyano, la eterna promesa de la cantera del club, y además citó por primera vez al centrocampista burkinés Blati Touré, ya de regreso de la concentración con su selección.

El preparador avanzó que “vamos a insistir en el 4-3-3 y hemos hablado con Aguado sobre que no es el mismo esquema de la pasada temporada y necesitamos que lo entienda”. “Me gusta un equipo camaleónico, de lo contrario al final estamos muertos”, aseveró, al tiempo que hizo ver que “todos los rivales a los que nos enfrentamos tuvieron dos sistemas distintos, uno en ataque y otro en defensa”. Incluso fue más allá para reconocer que “yo creía que la plantilla iba a seguir con el sistema de juego de los tres centrales y los carrileros, pero nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias, porque cuando ves que no tienes a Edu Ramos y Sergi Guardiolatodo es distinto”. Por ello ahora “busco un sistema de juego en el que se encuentren felices y solidarios”.

El madrileño, en la previa del partido copero afirmó que “yo no nos daría por perdidos en Málaga y en la quiniela no pondría un uno. También nos daban por perdidos ante el Rayo tras el 2-4 frente al Huesca y mirad lo que pasó en Vallecas. Lo vamos a conseguir, la fuerza de vosotros nos sacará adelante”, para recordar por enésima vez que “cuando yo vine estábamos muertos”.

Otro once nuevo en los catalanes

Por su parte, el Nástic afronta la Copa del Rey igualmente con muchas novedades en el once y los jugadores menos habituales tendrán una oportunidad para convencer a un José Antonio Gordillo, técnico del equipo catalán, para empezar a ser importantes en el campeonato doméstico. El otrora cotizado Isaac Becerra debutará en partido oficial bajo palos con la elástica grana tras su sorprendente suplencia en Liga. La defensa será para Pol Valentí y De Nova, en los laterales, y para Djetei y Cadamuro en el eje central.

Más problemas en el centro del campo para Gordillo, ya que los efectivos que tiene son escasos a causa de las lesiones. En principio, Javi Márquez y Fali ocuparan el doble pivote y en los extremos Brugui y Dumitru Cardoso partirán desde el inicio. En punta Luis Suárez volverá a tener una oportunidad después de los minutos en Las Palmas, acompañado de un Uche inagotable con ganas de inaugurar su casillero como goleador esta campaña.

En definitiva, espera un duelo que a ambos debe servir mucho de cara al futuro liguero más inmediato, aunque a ninguno de los dos le interese a la larga pasar de ronda por el desgaste posterior que supondrá.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada; Blati, Aguado, Jaime Romero, Sebas; Andrés Martín; Piovaccari.

NÁSTIC DE TARRAGONA: Becerra; Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova; Javi Márquez, Fali, Dumitru, Brugui; Luis Suárez, Uche.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Arcángel (22.00 horas).

Deja una respuesta