En el Córdoba reacciona ya hasta el División de Honor Juvenil

Tres victorias consecutivas en el final del mes de octubre han acercado a los de Alberto Fernández a los puestos de salvación, en los que ya está el Séneca | En otras categorías destacan el Juvenil B blanquiverde en Liga Nacional y Séneca y Don Bosco en la Primera Andaluza Infantil

Los juveniles del Córdoba celebrando su tercera victoria seguida. Foto: @Cantera_CCF

Los juveniles del Córdoba celebrando su tercera victoria seguida. Foto: @Cantera_CCF

Este fin de semana se cerró el mes de octubre en las categorías autonómicas del fútbol base y como ya hicimos en septiembre vamos a dar un repaso a las trayectorias de los distintos equipos cordobeses. De momento destacan el Juvenil B blanquiverde en Liga Nacional y Séneca y Don Bosco en la Primera Andaluza Infantil, aunque otros muchos conjuntos, hasta siete, se encuentran en puestos de descenso.

En la División de Honor Juvenil hay que indicar la reacción del Córdoba de Alberto Fernández, que tras vivir prácticamente en los sótanos de la tabla con las derrotas frente a Cádiz (13), Almería (2-0) y Granada (0-2) ha encadenado tres triunfos consecutivos contra San Félix (1-2), Jóvenes Promesas FC (10-0) y Tiro Pichón (1-0). Aunque está aún en descensi con 10 puntos tras 11 jornadas, la permanencia está a sólo tres puntos. Mientras, el Séneca está en la zona templada, décimo con 16 puntos, tras un mes en el que cayó frente al Vázquez Cultural (1-0), Betis (1-3), Recre (2-0) y Calavera (2-1), pero pudo ganar al Atlético Jaén (2-0) y la última jornada al Jóvenes Promesas (1-5).

El Séneca en su último viaje fuera de casa. Foto: Séneca CF

El Séneca en su último viaje fuera de casa. Foto: Séneca CF

En la Liga Nacional Juvenil, el conjunto blanquiverde de Pedro López está segundo en la tabla con 14 puntos e invicto, tras un mes en el que ganó a los equipos B de Recre (2-3) y Betis (1-0), igualó sin goles ante Polillas de Ceuta y Balón de Cádiz y derrotó al Nervión (0-1). El otro representante cordobés, el CD Pozoblanco, está undécimo con 7 puntos, tras cinco jornadas de octubre en las que cayó ante Nervión (1-0), Fundación Cádiz CF (3-7) y Antoniano (1-0), venció al Cartaya (2-3) e igualó ante eñ San Fernando CDI (2-2).

Cadetes

En la División de Honor Cadete no están brillando los representantes cordobeses. El Córdoba es duodécimo, justo al borde del descenso, con 8 puntos, tras un balance en este mes de tres empates, ante el 26 de Febrero (1-1), el Almería (2-2) y El Ejido 2012 (0-0) y dos derrotas ante Granada (2-0) y Sevilla (0-1). El Séneca está aún peor, ya que no ha ganado todavía y apenas tiene 3 puntos, por lo que es penúltimo. Empató contra el Antonio Puerta (0-0) y el Altair (2-2) y perdió ante We FC (4-2), Tiro Pichón (0-1) y Recreativo de Huelva (3-0).

En cuanto a la Primera Andaluza Cadete, mal ruedan las cosas también para los dos equipos cordobeses, Palma del Río y el B del Córdoba, que cierran la tabla con dos y un punto respectivamente. Los palmeños cayeron en sus cuatro encuentros iniciales del mes, ante Utrera (5-1), Fundación Cádiz CF (0-3), Siempre Alegres (3-2) y el B del Betis (0-0), antes de arrancar un punto en cancha del Nuevo Molino (0-0). Los blanquiverdes hicieron algo similar: sucumbir frente al B del Recreativo (2-0), el Utrera (1-2), el Fundación Cádiz (5-1) y el Siempre Alegres (1-2) antes de firmar tablas con el B del Betis.

Infantiles

En lo que respecta a la División de Honor Infantil, categoría de nuevo cuño en esta campaña 2021-22, el Córdoba está en el centro de la tabla, séptimo, con 13 puntos en 7 partidos. Este ganó al Atlético Jaén (2-1), perdió con el Betis (4-0), venció al Tomares (1-0), cedió ante La Cañada Atlético (1-0) y superó al Maracena (2-0).

En cuanto al Grupo 1 de la Primera Andaluza Infantil, buen papel hasta el momento de Séneca y Don Bosco, en los puestos de ascenso a la máxima categoría. Los senequistas han ganado sus 7 partidos, los de este mes a Nuevo Molino (2-1), Fundación Lucena (0-13), Coria (0-4), Salerm Puente Genil (0-4) y San Roque de Cádiz (5-1). Mientras, los salesianos, que van terceros con 18, superaron a Utrera (2-0), Taraguilla (2-3), Siempre Alegres (1-0) y Estrella Portuense (1-2), pero cayeron frente a Los Caminantes (2-1).

Una formación del infantil del Don Bosco. Foto: Don Bosco CF

Una formación del infantil del Don Bosco. Foto: Don Bosco CF

Todo lo contrario sucede con Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, que han perdido todos sus compromisos hasta ahora. Los pontanos sucumbieron este mes ante San Fernando CDI (7-0), el B del Sevilla (1-3), el Sanluqueño (6-0) y el Nuevo Molino (5-0), además de contra el Séneca, y el Fundación Lucena, ante Sanluqueño (8-0), Nuevo Molino (7-0), Estrella Portuense (1-6) y Coria (0-8), además de contra los rojinegros.

Primera Andaluza Alevín

Por último, en la máxima división de alevines, también creada este curso, luces y sombras también. Séneca y Córdoba están cuarto y quinto con 16 puntos. Los del Puga ganaron en este mes a Don Bosco (1-2), 1889 EFB Porteros (10-0) y Atlético Cordobés (1-7), perdieron ante el Sevilla (0-2) y empataron ante el Cádiz (0-0). Los blanquiverdes superaron al Atlético Cordobés (1-5), cayeron ante el Sevilla (2-5). triunfaron en Cádiz (1-3), firmaron tablas con el Recre (2-2) y golearon al Valverdeño Amistad (2-8).

El alevín A del Córdoba en un partido reciente. Foto: @Cantera_CCF

El alevín A del Córdoba en un partido reciente. Foto: @Cantera_CCF

Mientras, el Don Bosco está duodécimo con 3 puntos, su victoria este mes ante el Siempre Alegres (3-0), en tanto que cayó contra Taraguilla (6-3), Xerez DFC (4-0) y San Alberto Magno (3-0) además de frente al Séneca. Y el Atlético Cordobés es penúltimo con un punto, logrado en la última semana ante el Siempre Alegres (3-3) tras haber caído en sus otros envites de octubre frente al Betis (10-0) y el Taraguilla (3-0) además de contra Córdoba y Séneca.

Etiquetas

Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | home14 | Liga Nacional | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario