En la ola aún de un ascenso fantástico

El Algeciras CF ha arrancado la temporada con la inercia de un play-off para el recuerdo y con bastante continuidad en su plantilla | Ha hecho 7 puntos de 9 en el Nuevo Mirador

El Algeciras cayó en Cartagena el domingo pasado. Foto: FC Cartagena

El siguiente adversario de la lista para el Córdoba tras su sufrido triunfo frente al Cádiz B es el Algeciras CF, actualmente décimo clásificado del Grupo IV con 9 puntos tras su derrota frente al Cartagena (2-0). Un equipo que también es recién ascendido a Segunda B, aunque en su caso ésta es la categoría mínima para un club importante dentro del fútbol andaluz.

El cuadro algecireño regresó tras un final de temporada pasada excelso, en el que entró en el play-off en los minutos finales de la última jornada para luego dejar apeados a tres durísimos competidores como Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos, con un fútbol y una capacidad goleadora altísimos. Parte de esa inercia ganadora se mantiene ahora, porque por ejemplo en casa ha hecho 7 puntos de 9, superando a dos equipos con los que el Córdoba no pudo, Yeclano y Sevilla Atlético.

Como no podía ser de otra forma, en el club apostaron por la continuidad en esta aventura, con Emilio Fajardo, el hombre que le cambió la cara al equipo, al frente de las operaciones. Entre el once que jugó frente al Socuéllamos y venció por 4-0, en un marcador nada habitual en una final de play-off, y el que jugó hace unos días en Cartagena, vemos la coincidencia de hombres como Pablo de Castro, Borja Vicent, Iván Turrillo o Antoñito, aunque evidentemente llegaron nuevos integrantes como el meta Lopito, los laterales Choco o Braganza, los centrocampistas Barba o Antonio Domínguez o los atacantes Mario Martos y Antonio López.

En Cartagena Cerpa, Tote y Jardel, uno de los atacantes que han marcado junto a Karim este año, fueron los recambios de un equipo al que hace dos semanas se le escapó en el añadido la victoria frente al Cádiz B y que es el segundo máximo goleador de la liga, sólo superado por Marbella y San Fernando. Aunque sus 10 tantos encajados también le ponen en los primeros puestos de los más goleados.

Deja un comentario