Fátima Gálvez se aleja de la final individual en Tokio

Sendos registros de 22 platos en la primera y tercera tirada dejan a la baenense vigésima, lejos de las mejores en la competición de trap en los Juegos Olímpicos antes de las dos tandas decisivas a celebrar este jueves

Fátima Gálvez arrancó este miércoles su participación en sus terceros Juegos Olímpicos, estos de Tokio 2020 en 2021, en un día complicado para ella en el Asaka Shooting. La de Baena marcó registros de 22, 24 y 22 platos rotos en las tres tiradas iniciales y sólo dos plenos prácticamente en la cuarta y quinta del jueves, que decidirán los seis pases a la final, le darían alguna mínima opción.

El arranque para la ‘Tiraora’ estuvo lejos de ser el mejor posible, con esos 22 aciertos citados, aunque quizá lo fue más aún por el tino excelente de sus rivales. Hasta 11 tiradoras hicieron registros de 24 o 25, sin fallo, caso de tres mujeres: la francesa Carole Cormenier, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova y la italiana Jessica Rossi. Estas dos últimas, dos de las favoritas, de las que siempre están ahí. En el grupo de 24, otras viejas conocidas: la segunda de las italianas, Silvana Stanco, la norteamericana Bernau, la australiana Scanlan y la rusa Subbotina, por ejemplo.

Fátima empataba en ese instante en el puesto 17 con la segunda de las francesas, Melanie Couzy, y otras cuatro participantes, tras fallar los platos cuarto, duodécimo y vigésimo. Mucha presión tuvo en la última tanda, sin margen de error, y en la que la baenense hizo cinco de cinco.

Mejor la segunda

En la segunda tirada la cordobesa estuvo más cerca de su nivel habitual. Y eso que falló el segundo disparo. Pero luego dio con el plato en los 23 intentos siguientes para sellar un 24 y ponerse con 46 en total, igualada en el puesto 13 con la china Weng, según la tabla, aunque en realidad ambas estaban en un grupeto de siete tiradoras. La sexta plaza estaba a dos platos, en una clasificación con la eslovaca Rehak Stefecekova al frente con pleno de 50 aciertos. Silvana Stanco, Madelynn Ann Bernau, Laetisha Scanlan y Alessandra Perilli firmaban 49 tras hacer pleno en su segunda tirada.

Sin embargo, en la tercera sesión la baenense no pudo estar en esos números. Erró en los platos segundo, tercero y décimo, pese a romper los últimos quince de manera consecutiva. Sólo pudo ser vigésima al final del día, a cuatro de la sexta plaza, en la que igualaban la australiana Penny Smith, Jessica Rossi y Carole Cormenier. Fuera de concurso estuvo Rehak Stefecekova, con un brutal 75 de 75. Silvana Stanco y Alessandra Perilli see quedaron en 74 y Ekaterina Subbotina, del Comité Olímpico Ruso, y la ‘aussie’ Laetisha Scanlan en 73.

Etiquetas

Fátima Gálvez | Juegos Olímpicos | Rumbo a Tokio | tiro | Tokio 2020 |

Deja una respuesta