“En Plasencia intentan hacer las cosas bien”

La premiere de Rafa Sanz en el club extremeño en su vuelta a la LEB Plata

Rafa Sanz fue presentado hoy en el CB Plasencia Ambroz tras anunciarse hace dos semanas su fichaje por el club extremeño, al que elegió par volver a la LEB Plata tras tres años porque es “un sitio donde se está intentado hacer las cosas bien”.

Llega ilusionado al que considera un club “histórico, serio y con un proyecto fiable e ilusionante”. Su objetivo no es otro que acabar entre los seis primeros. “Por tradición y afición tenemos que mirar ahí. Asumo ese reto, estemos en un solo grupo o en dos”.

Su intención es la de “seguir creciendo” y para ello va a tratar de hacer una plantilla que “tenga ambición y que no se conforme en estar en LEB Plata malviviendo”. “Queremos jugadores con capacidad de esfuerzo muy alta, porque esta competición es de paso, no de llegada. Queremos un equipo joven, que entrene cada día al cien por cien”.

Es un técnico que considera que tiene unos recursos muy amplios. “Hay que saber adaptarse a todas las circunstancias. El éxito que se pueda recoger en mayo hay que fabricarlo ahora. No me gusta especular, me considero valiente; los jugadores podrán negociar lo que quieran en sus contratos, pero en el campo no se negocia, no se puede racanear ni un solo esfuerzo”.

Rafa Sanz durante su presentación como técnico del CB Plasencia
La plantilla a día de hoy no tiene ningún nombre, aunque se da por hecho la continuidad de Mario Álvarez. Del resto de integrantes de la anterior campaña, “casi todos los que nos interesan tienen ofertas de LEB Oro”, indica Rafa Sanz, encargado de empezar a confeccionar la plantilla. La pretemporada arrancará el 27 de agosto y el primer partido de la liga será el 6 de octubre.

Loading...

Deja un comentario