Jesús Lázaro, al comando del trío de técnicos del Muser Auto

El exseleccionador nacional sub17 estará acompañado de Juan Rafael Guzmán y José Antonio Santaella en el banquillo del máximo representante provincial, otra vez en EBA

El Muser Auto, máximo representante de baloncesto de Córdoba, empieza a dar sus primeros pasos para la siguiente temporada, como es el caso de su nuevo staff técnico, integrado por profesionales contrastados y con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto. Jesús Lázaro, Juan Rafael Guzmán y José Antonio Santaella los encargados de liderar el equipo cordobés que militará de nuevo en la Liga EBA.

Desde el club de la ciudad se apuesta para la próxima campaña 2018-2019 por un trabajo coral en la dirección del equipo, aunque Jesús Lázaro encabezará el proyecto desde el banquillo con el apoyo y complemento de Guzmán y Santaella, en un gran resultado final. La entidad desea que la experiencia acumulada por estos tres deportistas, tanto en su etapa de jugadores como en la de técnicos, sirva como una perfecta combinación para dirigir los designios del equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Se trata, según los propios rectores del club, de contar en el banquillo con una buena combinación de juventud y veteranía, la que aportan este trío de ases al frente del Muser Auto, y que repercutirá también en el equipo júnior de la liga provincial, con el que habrá conexión permanente entre ambos conjuntos y el citado staff técnico.

Lázaro aporta, además de su dilatada trayectoria como jugador en la Liga ACB y con la selección española, su preparación con la selección nacional masculina sub 17 y experiencias internacionales, para ser la gran punta de lanza para el proyecto. Guzmán, técnico de la casa, otorgará un profundo conocimiento de la entidad deportiva cordobesa y su buen manejo de las jóvenes promesas y su contrastada labor en las categorías inferiores como director de baloncesto de base. Y Santaella suma toda su experiencia acumulada, como entrenador y jugador, en muchos de los principales clubes de baloncesto de la provincia de Córdoba, además de las ganas de participar en un proyecto con el que empezó a dar sus pasos en el mundo del baloncesto, en una de las escuelas del CD Cordobasket (Fray Albino).

Los tres muestran su máxima ilusión por encabezar este nuevo equipo de baloncesto, que competirá en el Grupo D de la Liga EBA por tercer año consecutivo. Muser Auto, nueva denominación de la entidad deportiva que preside Ángel Lopera, la cual a su vez tiene como base el Club Deportivo Cordobasket, recoge el testigo del Yosíquesé Basket y ya va tomando forma.

Etiquetas

baloncesto | baloncesto córdoba |

Deja un comentario