En pos de otra alegría para cerrar la primera vuelta

El Cajasur CBM afronta su duelo contra el colista Trapagaran sin excesos de confianza buscando dos puntos que les permitan irse al ecuador muy cerca de la cúspide de la tabla en la División de Honor Plata | Adrián Hidalgo, con los mejores de España de los años 2004 y 2005

Esteban López entrando en la defensa del Zamora. Foto: CBM

Esteban López entrando en la defensa del Zamora. Foto: CBM

Este fin de semana llega la novena jornada liguera en la División de Honor Plata, lo que supone que el Cajasur CBM cumplirá la primera vuelta en su Grupo B y ya habrá jugado contra todos los equipos en esta primera fase de la competición. Para este paso del ecuador, los granates recibirán al colista Trapagaran, un cuadro el vasco que marcha en la última posición de la tabla y que sólo ha sumado un punto, aunque ante el líder Antequera en su feudo. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, nuevamente a puerta cerrada por la situación del COVID-19.

Tras las victorias ante el Zamora en Fátima y ante el Ikasa en Madrid, el Cajasur CBM busca terminar la primera vuelta de la misma manera que la comenzó, con tres victorias consecutivas, según informa el departamente de comunicación granate. El chileno Daniel Ayala, ya con su primera semana de entrenamientos, será la principal novedad en las filas granates para no dejarse sorprender por el Trapagaran Eskubaloia, equipo vizcaíno recién ascendido y al que le está costando un poco aclimatarse a la competición y sacar resultados positivos. Con un solo punto obtenido de los dieciséis disputados, está casi condenado a la pelea por evitar el descenso en 2021.

A pesar de esta circunstancia, como en cualquier partido en esta categoría no será fácil sacar los dos puntos. Más allá de que el Trapagaran sacara su punto nada más y nada menos que contra el Antequera, la realidad es que ha perdido además otros partidos por estrecho margen, casos de Zamora, Ikasa y Málaga. A ello se le añade el hecho de contar con el máximo goleador de la categoría, Ignacio Suárez, con 52 tantos en su haber.

Respecto a este último rival de la primera vuelta, el mister cajista Jesús Escribano señaló que llega “un equipo recién ascendido que está notando el cambio de categoría”. “Al final la División de Honor Plata exige a los equipos ser muy regulares. Al igual que Ikasa, Trapagaran alterna momentos muy brillantes de juego con momentos de desconexiones, y eso le acaba perjudicando mucho. Tiene gente que lo hace bien, con juego rápido, saque de centro veloz, defensas agresivas con salidas y anticipación. Están en la parte baja pero más por inexperiencia en la categoría como equipo. Me recuerda un poco a cuando nosotros estuvimos en Plata hace tres temporadas”, comentó.

Escribano aseguró que con el paso de la competición la escuadra vasca irá mejorando sus prestaciones, “aunque espero que no sea este sábado”. “Nosotros tenemos que ponernos las pilas a nivel defensivo. En ataque y contraataque hemos mejorado mucho, pero es verdad que en defensa hemos estado en los dos últimos partidos menos aplicados de lo que deberíamos”.

Adrián Hidalgo, con España

En otro orden de cosas, y a nivel de cantera, Adrián Hidalgo Torrecilla, jugador juvenil de primer año del Cajasur Córdoba BM, ha sido incluido por la Real Federación Española de Balonmano en una lista de 26 jugadores del país que llevarán a cabo la concentración nacional para nacidos en 2004 y 2005. Dicha actividad se llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada entre los días 16 y 23 de diciembre. Este grupo de jugadores, que a efectos internacionales se incluye dentro de la edad promesas, estará dirigido por el seleccionador promesas Daniel Sánchez Nieves, con el apoyo del cordobés César Montes.

Adrián Hidalgo, juvenil entre los mejores de España. Foto: CBM

Adrián Hidalgo, juvenil entre los mejores de España. Foto: CBM

Adrián es una de las jóvenes perlas de la Factoría CBM, con una trayectoria muy importante desde alevines. Ha sido fijo en la selección andaluza infantil y cadete hasta el último CESA disputado el pasado mes de enero. El jugador granate se desenvuelve habitualmente en la primera línea, especialmente en el lateral izquierdo, pero tanto en la selección andaluza como en esta llamada con la selección nacional su posición será la de extremo izquierdo. Adrián ya estuvo presente en la pasada concentración nacional de febrero de 2020, aunque en esa ocasión eran medio centenar de jugadores los citados.

 

Primera Nacional

En cuanto a los representantes cordobeses en el Grupo F de la Primera Nacional, la noticia es que, a diferencia de casi todos los fines de semana, actuarán en esta novena jornada tanto el ARS Palma del Río como el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco. La escuadra palmeña, que viene de encadenar doble descanso por las retiradas del Balonmano Bahía de Almería y el Colegio Los Olivos y está séptima con cinco puntos en seis encuentros, visita (sábado, 18:00 horas) al Colomer Dental Algeciras, ahora mismo duodécimo con 2 unidades en el casillero con los mismos envites.

Mientras, el cuadro de Javier Martínez, que ya tiene fechas fijadas para sus dos partidos aplazados, el 8 de diciembre en casa contra Triana y el 23 de enero de 2021 en Melilla, recibirá al BM Maracena La Esquinita de Javi. El Pozoblanco es octavo con los mismos guarismos que Palma del Río, en tanto que los granadinos están quintos pero con pleno de victorias en sus cuatro encuentros.

Etiquetas

Algeciras | ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Maracena | Primera Nacional | Trapagaran |

Deja un comentario