Encinas Reales, El Carpio y La Victoria, sin carreras también

Las pruebas de las tres localidades tampoco se podrán celebrar en este 2020 por la crisis del COVID-19, aunque en algún caso hay pretensión de poder hacerla cuando sea viable

Varios atletas participando en la Ruta del Aceite en 2019. Foto: Ruta del Aceite

Varios atletas participando en la Ruta del Aceite en 2019. Foto: Ruta del Aceite

Días intensos los que se están viviendo en torno al atletismo popular en capital y provincia, aunque por desgracia sea tan sólo para confirmar lo que se puede llamar secreto a voces: suspensiones que dejan claro que aún van a pasar semanas, quien sabe si meses, para que puedan celebrarse con un mínimo de normalidad esas pruebas que dan vida cada fin de semana a los runners.

Justo en el lapso de una semana, y sin que necesariamente coincidan la seguridad por parte de los responsables de las pruebas de su concelación y la constatación de la misma por parte de los medios de comunicación, hemos tenido que informar del adiós de casi una decena de pruebas. El domingo pasado, en el fin de semana en que se debía celebrar la Nocturna de Monturque, dábamos cuenta de que no se celebrarían tampoco ni la Popular de Villa del Río -ya cancelada tiempo atrás- ni la Arquitectura del Sol en Bujalance, mientras que entre semana sumábamos la Nocturna La Vendimia de Moriles y la Rock FM -individual y con recorrido libre- a la lista de cancelaciones de septiembre y la Carrera de la Mujer a las de octubre.

Y, dando por segura, a falta del anuncio de los organizadores, que la Carrera de La Fuensanta tampoco se va a celebrar de la manera estándar, ya se puede decir que la espera se va ya al 11 de octubre, cuando, según el calendario, debe celebrarse el Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota. Porque Encinas Reales (12 de septiembre), El Carpio (13 de ese mes) y La Victoria (4 de octubre) tampoco verán atletas por sus calles.

En el primer caso, y según informó el digital Cordópolis en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, se decidió suspender la prueba, de carácter nocturno y heredera del antiguo Memorial N-331, sin nueva fecha. Mientras, la que iba a ser una prueba novedosa, la Subida a la Torre de El Carpio, tendrá que esperar, aunque aquí la intención es que sea un aplazamiento y pueda celebrarse cuando sea posible. Sin ellas, septiembre queda huérfano de carreras.

Más tradición incluso tiene el evanto que abría la actividad en octubre, en el mismo fin de semana de la Carrera de la Mujer. Es la Ruta del Aceite de La Victoria, cuya edición correspondiente a 2020 quedará para mejor ocasión. De ello informaba el diario lavictoriadigital.com tras comunicado del Ayuntamiento de la localidad. “El Ayuntamiento de La Victoria, después de valorar la situación y existiendo aún un alto riesgo de contagio del COVID-19, ha tomado la decisión de dar por suspendida la Carrera Popular Ruta del Aceite, prevista para el próximo 4 de octubre”, se indicó en una nota en la que por cierpo se procedió a cancelar también “el duatlón aplazado en el mes de marzo y propuesto en un principio para el 10 de octubre”.

La ruta victoreña estaba en el inicio de un mes con otras pruebas muy consolidadas en la provincia, caso de la Legua Villa de Fernán Núñez –el lunes 12, festivo por ser el Día de la Hispanidad y del Pilar–, la Popular Ciudad de Peñarroya (sábado 24) y Ciudad de Aguilar (domingo 25).

Etiquetas

atletismo | Circuito Provincial | El Carpio | Encinas Reales | La Victoria | Nocturna | Ruta del Aceite | suspensión |

Deja un comentario