Enésima remontada a un Córdoba frágil y hacia el abismo (3-1)

Antes del minuto 60' ya se sumaba el tercer gol en el marcador en contra del equipo, hasta el momento, de Curro Torres

Enésima remontada a un Córdoba frágil y hacia el abismo (3-1)

Fin de ciclo. El Córdoba CF cayó derrotado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, calcando el guion ya visto en otros partidos de este 2019 que tiene al equipo camino de necesitar otro milagro para salvarse. Se adelantó, pero al primer golpe, el que no llegó en Tenerife y por eso se ganó, todo comenzó a desmoronarse. Carrillo hizo el 0-1 premiando un buen arranque visitante, pero tras el descanso, ya con 1-1 con el gol de Corpas, el Almería apenas necesitó un cuarto de hora para anotar dos goles y asegurarse el triunfo. Lo único bueno, que el Lugo no ganó y la distancia a la salvación se queda en seis puntos, algo aún subsanable si el equipo no tira la toalla por adelantado.

En el que será salvo sorpresa su último partidoCurro Torres -que ha sumado 10 puntos de 42- hizo nuevos cambios en el once, con Vallejo incrustado en la línea de centrales. Además, Fernández dejaba en el banquillo a Loureiro y Blati Toure a Aguado para medirse a una UD Almería sin ninguna sorpresa sobre lo previsto. Ni Narváez ni Aguza encontraron sitio en el equipo de Fran Fernández.

El Córdoba no arrancó nada mal, bien plantado y bien en la recuperación. Andrés Martín obligó a los centrales del Almería a cruzarse en una primera acción y luego Fernández intentó cañonear desde la frontal. Aunque la mejor opción llegó en el 8, en un balón robado por el de Aguadulce en el que asistió a Álex Menéndez, delantero improvisado, que resolvió mal la acción. Ni asistió a De las Cuevas, desmarcado, ni pudo disparar ni tan siquiera sacar un córner en su opción individual.

Gran gol del Córdoba y respuesta rojiblanca

Sin noticias del Almería prácticamente en ataque, salvo en un pequeño susto de Carlos Abad que rozó coger la pelota fuera en una acción en ventaja ante Corpas, el Córdoba seguía creciendo. De las Cuevas tuvo otra subida con balón, sin remate final, pero fue el preludio del zarpazo de los hombres hoy de azul. Bodiger fue el ingeniero, creando la ventaja y encontrando un pase perfecto a Fernández, que se la puso a Carrillo para empujarla. Gol del murciano y 0-1 para los de Curro Torres.

El Almería reaccionó tras el gol y subió un punto su agresividad en la presión, pese a que el Córdoba estaba bastante tranquilo en el partido. Pero por desgracia, la primera acción medianamente seria del Almería fue gol. Corpas entró por la derecha y se encontró el camino libre porque Vallejo reculó en exceso en vez de ir a tapar. El extremo llegó hasta el área, sin que Luis Muñoz pudiera impedir el disparo, que entró en la red por el primer palo ante Carlos Abad.

Mazazo nada más reanudarse

El empate dio alas al Almería, que empezó a llegar claramente la manija del partido, entre otras cosas por las dudas de la defensa cordobesista, con un Quintanilla confirmando su regular momento de forma. Una jugada en la que nadie fue capaz de despejar acabó en un tiro arriba de Iván Martos tras dejada de Álvaro Giménez. Un disparo desviado de Juan Carlos Real en una pérdida de Blati Toure puso el colofón al primer acto.

El segundo arrancó con un intento de Carrillo, que disparó muy alto, pero rápidamente llegó el mazazo del Almería. Lo creó, otra vez entrando como un puñal por la derecha, Corpas, que asistió, cuando parecía que la acción perderse, a Juan Carlos Real, que cruzó lejos del alcance de Carlos Abad. El Córdoba estaba tocado y tras un remate a la media vuelta de Álvaro Giménez que atrapó el portero cordobesista, Curro Torres metió en el campo a Jaime Romero por Andrés Martín.

El tercero local

Pero la sensación era que el equipo ya había entregado la cuchara y que el tercero iba a llegar. Y lo hizo pronto. Antes del 60. Un saque de esquina acabó en un disparo de Corpas desde la frontal, que tocó en Luis Muñoz y acabó muerto en los pies de Álvaro Giménez, que remató por bajo a la red. Torres agotó cambios e hizo debutar a Carbonell y tiró de Piovaccari, que entraron por Quintanilla y Blati. Defensa de cuatro y dos puntas.

De las Cuevas y Jaime Romero lo intentaron con sendos disparos sin excesiva fortuna, uno contra la defensa y otro a las manos de René, mientras Fran Fernández, en medio de ambas acciones, situaba en el campo al excordobesista Narváez por Luis Rioja. Luego introdujo a Demirovic, que revitalizó el ataque local, aunque fue Corpas de nuevo el que lo intentó con un tiro cruzado que se marchó por poco. El Córdoba estaba entregado, con mucha imprecisión en los pases y falta de fe.

El Córdoba pudo haberse metido en el partido en el 86, justo tras la entrada de Chema Núñez por Juan Carlos Real, en un mal despeje de René que al final acabó en los pies de Miguel de las Cuevas, que remató fuera desde cerca. Luego pudo llegar el cuarto de los locales, en un tiro cruzado de José Romera tras centro-chut de Chema Núñez, y sobre todo, en un remate combado de Narváez que sacó Carlos Abad con una palomita.

FICHA TÉCNICA

3.- UD ALMERÍA: René; José Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Chema Núñez, m. 85), Luis Rioja (Narváez, m. 67) y Álvaro Giménez (Demirovic, m. 72).

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Quintanilla (Carbonell, m. 61), Vallejo, Luis Muñoz; Fernández, Bodiger, Blati Toure (Piovaccari, m. 61), Álex Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, m. 55), Carrillo y De las Cuevas.

ÁRBITRO: Pulido Santana, de Las Palmas. Amonestó a los visitantes Quintanilla, Carbonell y Vallejo.

GOLES: 0-1, m. 17: Carrillo. 1-1, m. 27: Corpas. 2-1, m. 50: Juan Carlos Real. 3-1, m. 59: Álvaro Giménez.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8571 espectadores.

Etiquetas

Crónica | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Liga Smartbank | UD Almería |

Deja un comentario