“Tal vez pensé demasiado en el Yeclano, y cuando lo hice más en nosotros resulta que acertamos”

Enrique Martín apuntó que "los goles siempre suceden por algo y piensas que cuando a tu equipo le hacen un gol puede hacer más", aunque "al final lo teníamos todo perdido y una serie de cambios nos facilitaron una mayor fluidez en el juego"

Enrique Martín en la banda de La Constitución junto al banquillo

Enrique Martín en la banda de La Constitución junto al banquillo. Autor: Yeclasport.com/Inma Azorín

“Se nos complicó el partido en dos acciones en las que ellos estuvieron acertados. Los goles siempre suceden por algo, y también piensas que cuando a tu equipo le hacen un gol puede hacer más, pero no voy a quitar méritos al gol de Vaquero, ni mucho menos, ni al de Íñigo, que es paisano mío, porque se lo han currado”, explicaba Enrique Martín en una primera exposición del partido de su Córdoba CF en La Constitución ante el Yeclano.

“Al final lo teníamos todo perdido y una serie de cambios nos han facilitado una mayor fluidez en el juego”, destacó, para recordar que “en estos cuatro partidos los tres que han salido del banco nos han aportado muchísimo”, por lo que “los veintitrés en plantilla son súper importantes”. Además, a esas modificaciones se unió que “ellos estaban más cansados y también inconscientemente, con dos goles de ventaja…”, explicó el técnico navarro para argumentar la cuasi remontada de su equipo, que al menos rescató un punto y evitó su primera derrota en Segunda B.

Con todo apuntó que su rival “estaba cómodo y defendiendo bien, pero el primer gol les desestabilizó y hace que lleguen un poco los nervios”, mientras que “nosotros por el hecho de no tener ya nada que perder nos hemos ido para arriba y al final hemos encontrado ese acierto que nos hace llevarnos un punto importante en un campo difícil porque tienen un equipo muy intenso, manejan bien y son fuertes en segunda jugada”. Todo eso hace que “sea un campo complicado para cualquier contrario, y además tienen un equipo bien estructurado”, por lo que “no será fácil que aquí los equipos puntúen”.

Tocado. Enrique Martín muestra su contrariedad en el banquillo por la primera derrota de la temporada.

Tocado. Enrique Martín muestra su contrariedad en el banquillo por la primera derrota de la temporada. Autor: Yeclasport/Inma Azorín

De manera que recurrió al tópico para decir que “siempre vamos a todos los sitios a ganar”, hoy igual no tanto con el planteamiento inicial, de ahí que acabara reconociendo que “cuando empiezas a rebobinar” piensas que  “igual me he equivocado con el planteamiento”, porque “tal vez pensé demasiado en el Yeclano, y luego cuando he pensado más en mi equipo resulta que acertamos”.

Acto seguido la pregunta era obligada por la ubicación inicial de Chus Herrero para dejar en el banquillo a Javi Flores, que luego lo cambió todo. “Chus me gustó, porque es lo que quería que hiciera”, ya que “estuvo equilibrando bastante bien, pero luego necesitamos más fluidez con balón” y por su primera opción para arreglar el partido fue la entrada del centrocampista de Fátima, que “nos ha dado mucho, de él espero muchísimo. Espero q el Javi de la segunda parte sea el q todos esperamos. Lo necesitamos”.

De una u otra forma, “cuando no puedes ganar, un punto te lleva o no, pero nos vamos contentos tras igualar un 2-0 en contra que no es fácil“. Así que “hay muchas cosas positivas, pero también otras que tenemos que corregir”.

Enrique Martín en la sala de prensa del Yeclano

Enrique Martín en la sala de prensa del Yeclano

En definitiva que “tenemos que seguir trabajando y progresando”, porque la meta final es “un trabajo constante hasta junio que es cuando queremos llegar a los 40 principales. Mientras trabajar, disfrutar, pelear, sufrir…”.  Otra cuestión ya repetida en lo que va de curso es que “en los partidos no podemos esperar que porque seas el Córdoba vas a tener 20 ocasiones de gol. Tú vas a tener tus 2, 3 o 4 y el día que estés acertado lo mismo metes los cuatro”, para de nuevo redundar que “eso se ve también en Primera con el Madrid-Valladolid. Hay mucha igualdad”.

También se le preguntó a Enrique Martín por las bajas de última hora, Miguel de la Cuevas y Jesús Álvaro, aunque fue claro al puntualizar que “no me gusta echar en falta a nadie porque somos veintitrés”, para recordar que ante el Real Murcia “Miguel estuvo y tampoco estuvo muy brillante”, así que desveló que en el asueto “les he dicho q habíamos perdido 1-0”, así que “había ganar la segunda parte y lo hicieron 2-1”.

Loading...

Deja un comentario