Enrique Pedraza destaca en el estreno del Campeonato de España de Cross Country

El cordobés del MotoClub Posadas venció en su categoría y firmó un quinto puesto scracht en el inicio del Nacional en Cózar (Ciudad Real), justo antes de visitar El Pinillo de Almodóvar del Río

Un momento de la competición nacional en Ciudad Real. Foto: MotoClub Posadas

Un momento de la competición nacional en Ciudad Real. Foto: MotoClub Posadas

El Campeonato de España de Cross Country, espectacular modalidad mezcla de enduro y motocross, alzó el telón este domingo en la localidad de Cózar (Ciudad Real), donde el piloto cordobés del MotoClub Posadas Enrique Pedraza firmó una notable actuación.

El recorrido preparado por la organización discurría por un pinar con muchos desniveles y terreno arenoso, donde se realizaba en primer lugar la Súper Pole, que daría el orden de salida a los pilotos, para posteriormente comenzar las dos horas de competición pura y dura.

Enrique Pedraza se mostró muy rápido y seguro en el trazado desde el inicio, consiguiendo el séptimo mejor tiempo, que le colocaba en una excelente posición de cara a la carrera. En la prueba en sí, el cordobés ratificaba su buen ritmo y consistencia durante todo la mañana y conseguia liderar su categoría en una lucha cerrada con sus rivales, consiguiendo la victoria final en la categoría SeniorB 4T y un impresionante quinto puesto scracht.

Por su parte, su compañero de equipo, José María Valenzuela, se hacía con una meritoria octava plaza en la categoría de Veteranos, por lo que no podía haber empezar mejor la temporada de esta pareja de pilotos del MotoClub Posadas, que esta temporada tiene como meta realizar los Campeonatos de España de Enduro y Cross Country y los campeonatos andaluces andaluces de las mismas categorías y la de Enduro Indoor.

Precisamente la próxima cita del Campeonato se disputará en Almodóvar de Río, en el circuito El Pinillo” el próximo 16 de febrero, donde nuestros pilotos correrán en casa, como podría decirse, y contarán con el apoyo de los aficionados cordobeses. Además, ese día, coincidiendo con el nacional, empezará una nueva temporada de Cross Country en Andalucía, para lo que ya están abiertas las inscripciones en la FAM.

Loading...

Deja un comentario