El retorno de Joaquín Salcedo con el Nacional de Trial

Tras un año de paréntesis por motivos laborales, el campeón andaluz competirá en la categoría TR3 del campeonato de España, donde empezó con un cuarto puesto en la localidad ilerdense de Aitona

Joaquín Salcedo en la prueba catalala. Foto: Alberto Rodriguez-Fili

Joaquín Salcedo en la prueba catalala. Foto: Alberto Rodriguez-Fili

El piloto cordobés Joaquín Salcedo, campeón de Andalucía años atrás, ha vuelto a la competición tras un año de paréntesis por motivos laborales y lo ha hecho en el Campeonato de España de Trial, que celebraba su primera carrera en tierras catalanas, concretamente en la localidad ilerdense de Aitona. Fue un retorno muy positivo, ya que rozó el podio de su categoría.

El representante del Motoclub Posadas realizó un gran trial, luchando por los puestos de honor de TR3, hasta acabar finalmente en la cuarta posición. Demostró que será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada y que puede luchar por el podio e incluso la victoria en cada carrera.

La prueba en Lérida comenzó muy bien para Salcedo, que a pesar del poco tiempo de adaptación a su nueva moto (TRRS) realizaba un primer paso por las zonas que le dejaban en tercera posición provisional. En la segunda vuelta, en cambio, cometió algunos errores, achacables a la falta de rodaje y de ritmo de competición, que finalmente le dejaron fuera del podio.

Salcedo, que ha dejado atrás su habitual marca Sherco, tiene previsto realizar los campeonatos de España y de Andalucía de Trial, este en la categoría reina, TR1, y alguna prueba de la Copa de España de Trial Clásicas.

Este regreso a la competición del mayor de los Salcedo le ha permitido además compartir carrera con su hermano pequeño Rafa, que realiza desde la pasada temporada la función de mochilero del campeonisimo Adam Raga, tanto en el Nacional como en el Mundial de Trial.

Loading...

Deja un comentario