Magdalena Entrenas: “León ha puesto cero patatero para comprar el Córdoba”

La consejera cordobesista defiende que todos los pagos realizados por el montoreño fueron con préstamos de otros, el de enero de Alfredo García Amado aún no devuelto, y que Luis Oliver le demostró que estaba "totalmente engañada" en la visita a Almendralejo | Sin embargo, niega formar parte de su bando y tener algún "interés" junto a ellos: "El que diga lo contrario miente"

La consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ofreció en la sede de Sanivo Abogados, su despacho jurídico, una anunciada comparecencia que se alargó con espacio de dos horas, con prácticamente una y media inicial de alocución de la protagonista. Una de esas ruedas de prensa eternas y complicadas de sintetizar para los informadores, aunque en la que sobresalió como uno de sus grandes bloques su defensa de que “León ha puesto cero patatero para comprar el Córdoba”.

Dentro de un relato muy pormenorizado de su estancia en el Córdoba, Entrenas narró los momentos clave de la compra-venta aún inconclusa por . El primero, en julio de 2018, cuando, aún sin prestar servicios jurídicos al club y según su versión, tuvo que renegociar con Azaveco el pago en tres plazos de los 2,5 millones de entonces. Lo hizo porque según León ese pago le tocaba a Luis Oliver y no lo iba a afrontar. La consejera dejó entrever que a León le prestaron ese dinero también, sin saber si era “un amigo, un primo o un hermano”, porque sólo se ocupó de que el de Montoro cumpliera esos plazos.

Luis Oliver con diferentes representantes del Córdoba en Almendralejo

Luis Oliver con diferentes representantes del Córdoba en Almendralejo. Autor: Paco Jiménez

Sin embargo, meses después, cuando el Córdoba visitó Almendralejo, y después de haber sufrido calificativos como “tiesa” por parte del presidente del Extremadura en la ida y de recibir un mal trato del club azulgrana allí, Luis Oliver le hizo ver que estaba “totalmente engañada” e hizo que se le cayera “la venda de los ojos”. Y es que era Bitton Sport la que había puesto el primer pago por el club en enero de 2018 y era León quién debía afrontar el de julio de ese año y no al revés.

Pero ya para entonces, en enero de 2019 -la visita al Francisco de la Hera fue semanas después- había habido otro pago de 500.000 euros, previo al de 4,5 de este pasado 31 de julio. Entrenas ha defendido que ese pago lo hizo León con un préstamo de una empresa de Alfredo García Amado, que no ha sido devuelto y por el que el asturiano está “secuestrado” en el club. La letrada negó que Amado haya compensado ese préstamo con comisiones de jugadores ni en operaciones de venta en las que ha participado, como las de Sergi Guardiola o Andrés Martín. Y dijo que este dato se lo habían confirmado en una reunión tanto Amado como León.

Gesticulando. Magdalena Entrenas durante su comparecencia

Gesticulando. Magdalena Entrenas durante su comparecencia

Mientras, sobre el impago del 31 de julio, relató que León le transmitió que tendría el dinero a tiempo, a través de un inversor desde América, pero el dinero nunca llegó. De hecho, contó que el presidente viajó desde Zahara de los Atunes a Alicante para reunirse como alternativa con el representante Manuel García Quilón, del que, según su relato, había desdeñado una oferta “irrechazable” por el club en octubre o noviembre de 2018. Entrenas negó por cierto que ella se fuera a quedar con un 5% de acciones de la SAD en la operación. Y defendió que siempre le dijo a León que “tenía que pagar a Carlos González y que no contara conmigo para no hacerlo”. “Compró un Ferrari y tenía que asumir el pago, también de si se rompía alguna rueda. Ahora prefiere tirarlo por un terraplén”, vino a decir.

Vinculación con el bando de Oliver

En relación a todo lo narrado, se le preguntó por su relación con Luis Oliver y Joaquín Zulategui, ya que hay cada vez más indicios de haberse sumado a su bando -como que alguno de los implicados incitara a llamarla estas semanas-. “Yo tuve relación a raíz de conocer ciertos datos el día de Extremadura. No sé cómo explicarlo. ¿Relación a qué nivel, si he hablado alguna vez con ellos? Sí, pero muchas veces mandada por Jesús. No tengo más relación e interés y el que diga lo contrario miente”.

Comment List

  • Manuel 27 / 08 / 2019 Reply

    Creer a León es como creer a Sánchez, es cuestión de fe y que te gusta que te engañen

  • Rafael Jimenez luque 27 / 08 / 2019 Reply

    Esta ciudad es lo que es entre muchas cosas por declaraciones como las que ha hecho la seńora Entrenas,conste que no voy a dudar de lo que diga sea verdad o no,eso lo dejo para otros.Ahora bien me parece muy lamentable y de mucha venganza y rencor todo lo que ha dicho,porque no lo dijo antes !!!!!quizas porque mientras cobraba la minuta no le interesaba y ahora que ya no lo hace es el momento de echar toda la mierda posible,la señora Entrenas a diferencia del Sr.Oliver y Garcia Amado que seguro tiene tb argumentos para exponerlos estan calladdos y seguramente hablaran mas adelante,este señora miserablemente lo unico que hace con sus declaraciones es hundir mas al Cordoba a sus aficionados,a la ciudad y al proyecto de volver al futbol profesional,quien va a querer venir a jugar al Coddoba despues de esto, ni usted es cordobesista ni quiere al club ni nada por el estilo,al menos podia haber esperado a que se hubiese el cerrado el mercado de fichajes,pero ni esa su rencor le ha podido mas,

Deja una respuesta