“El futuro es negro; no hay dinero para pagar el proyecto deportivo”

Entrenas calificó a León de "mentiroso, cobarde, prepotente y déspota", entre otros muchos calificativos, y dibujó una situación apocalíptica porque la plantilla cuesta unos 2,5 millones y "con la parte de ayuda al descenso y los patrocinios no llega"

Magdalena Entrenas dedicó buena parte de su comparecencia a atacar a Jesús León, al que entre otros calificativos, dibujó como “mentiroso, cobarde, prepotente y déspota” y al que acusó de haberle hecho vivir “la parte más patética y rastrera” del fútbol. Dijo hacerlo ahora, pese a defender que mostró sus discrepancias en diferentes consejos incluso haciendo levantar actas notariales, “no por despecho ni por dinero”, sino porque siempre fue de pensar que “los trapos sucios se lavan en casa” y porque hay temas que no ayudaban a alzar la voz, como la grave situación deportiva del equipo masculino, las aspiraciones de ascenso del femenino o la necesidad de cerrar la temporada y cuadrar todas las cuentas.

Pero en este momento, la abogada ha dibujado una situación apocalíptica y un futuro “negro”, porque, según sus palabras, “no hay dinero para pagar el proyecto”. Un proyecto que según ella ha pergeñado Alfredo García Amado, con el matiz luego de que fue junto al director deportivo Alfonso Serrano, aunque a éste “lo ha buscado él”. La versión de Entrenas es que el asturiano le dijo a León que para tener opciones de ascenso hacía falta una plantilla de unos 2,5 millones y que en reiteradas ocasiones le dijo si iba a haber dinero para sufragarlo.

Ahora, según Entrenas, “hay que poner dinero” y según ella León no está en disposición de hacerlo. “Con la parte de ayuda al descenso que queda y los patrocinios no llega”, defendió la consejera, que dio a entender que ya no está disponible o no existe el dinero de los abonos, que en cambio el club asegura tener a buen recaudo para afrontar las primeras nóminas. Entrenas recordó que en unos días habrá que afrontar 100.000 euros de Seguridad Social y luego la nómina de este mes.

Sosegada. Magdalena Entrenas en un momento de su comparecenciaSosegada. Magdalena Entrenas en un momento de su comparecencia

Sosegada. Magdalena Entrenas en un momento de su comparecencia

El hecho de que León no va a inyectar dinero en el club lo tiene claro la abogada desde enero, cuando el de Montoro le justificó que pasaran a ser consejeros personalmente y no como representantes de sus empresas, lo que se aprobó en Junta de Accionistas, porque iba a vender una de ellas, Grucal, por una oferta irrechazable. León dijo entonces que parte de lo ingresado lo inyectaría en el club y nunca lo hizo, lo que propició una falta de liquidez que derivó en tres meses de impagos a jugadores y personal. “Luego se vio que en el registro el dueño era el hermano de la persona que ahora ha vuelto al club (Miguel Romero) y que Grucal sólo tiene deudas”, defendió.

Impugnación

Aparte de eso, en esta difícil situación está el asunto del embargo, que según ella “no tiene diferenciación” entre preventivo, como es en el proceso cambiario que inició Bitton Sport, y ejecutivo. Al hilo de eso, confirmó que en el caso de que sea cierto quiere impugnar que se haya vendido el 15% de una posible venta de Andrés Martín para poder desbloquear los derechos federativos e inscribir al equipo, al no pasar por el Consejo de Administración. También anunció que como seguirá siendo consejera mientras no sea cesada en una Junta de Accionistas denunciará “cualquier actuación de la que pueda derivarse una consecuencia penal”.

Etiquetas

Alfredo García Amado | ayuda al descenso | Jesús León | Magdalena Entrenas | patrocinio | Presupuesto |

Deja una respuesta