¿Es cuestión de calidad o de no poder estar centrados?

Tras la deplorable imagen ofrecida por el Córdoba en Talavera, las dudas e incertidumbres se disparan en la primera semana de un nuevo mes que lleva aparejado el pago de otra nómina, que se suma a la incompleta de septiembre del primer equipo, más las tres que ya se les adeudan a la mayoría de los técnicos de la cantera | La enésima promesa de León, ponerse al día antes de recibir el sábado al Villarrobledo

Raúl Cámara protege el balón ante un talaverano con Fidel Escobar al fondo

Raúl Cámara protege el balón ante un talaverano con Fidel Escobar al fondo. Autor: Caesarobriga

Este sábado, cuando el Córdoba CF reciba al Villarrobledo (19:00 horas), se cumplirá un mes desde que Raúl Cámara afirmara aquello de “las nóminas están arregladas, aunque aquí con eso hay un poco de psicosis porque el año pasado se pasó mal”. Pues bien, no se arreglaron en su totalidad como se informó tres días después, y lo que es peor, aún no se hizo en todo este mes, cuando la nómina de octubre ya llama a la puerta. La psicosis empieza a aumentar, y no sólo en el manido entorno del club, sino también en el propio vestuario.

Por eso, quien más y quien menos se pregunta si el rendimiento del primer equipo, tras la disputa de la undécima jornada, sobre todo tras la paupérrima imagen ofrecida en El Prado de Talavera (2-1), está vinculado al nivel de calidad técnica del plantel o al hecho de que sus componentes no puedan estar centrados en su trabajo.

Cuando vienen mal dadas en lo económico, cualquier futbolista del mundo niega que su rendimiento sobre el verde pueda estar relacionado con los impagos. El latiguillo suele ser siempre el mismo: “Cuando saltamos al terreno de juego no pensamos en el dinero, sino en jugar y hacerlo bien”. Sin embargo, esa habitual frase no suele estar en consonancia con el sentir interior de los vestuarios afectados, que nunca a nivel público denuncian esas situaciones hasta llegar al límite.

Y ese límite en el Córdoba no está ya tan lejos, porque si en algún momento se llegase a la tercera nómina impagada, el siguiente paso para cualquier futbolista es la petición de su carta de libertad, opción que le asiste legalmente. Quizás por ello en la tarde de este lunes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya emitió también un comunicado oficial, como se observa en el tweet adjunto, en el que expresa “su enorme preocupación por la situación más que alarmante de impagos” que sufre el club califal, cuando aún quedan nueve meses de competición a efectos de pago, al incluirse el ya pendiente de octubre.

Si a ese panorama se une la permanente inestabilidad que afecta al Cordoba CF SAD, la consecuencia es la lógica, que no es otra que un día a día sin ver la luz al final del túnel. Todo ello, aliñado con lo futbolístico, provoca un cóctel indigestible que en el pasado curso condenó al descenso, una caída al pozo de la Segunda B que también estuvo vinculada a la falta de calidad del plantel.

La clasificación sitúa el nivel técnico de plantel casi en mitad de la clasificación

Esta temporada, en teoría, el nivel de la plantilla no puede considerarse que esté por debajo de mitad de la tabla, pero la clasificación apunta a que la escuadra blanquiverde se aproxima a esa zona con la octava plaza actual y sus dieciséis puntos. El play off ya se sitúa a más de un partido, cuatro puntos, mientras que el descenso acecha a cinco.

Cada día que pasa surgen nuevas noticias negativas que afectan a la entidad, y como consecuencia a sus principales trabajadores: los futbolistas. Convivir con todo ello no es nada fácil, y no sólo para los integrantes del primer plantel, a los que a muchos ya se les adeuda dos nóminas, Raúl Cámara incluido, sino también a todos los técnicos de la cantera, que a diferencia del conjunto femenino, aún no percibió ninguna de las ya tres mensualidades acordadas a percibir a partir de agosto, o lo que es lo mismo, que aún no cobraron ninguno de sus honorarios desde que empezó la temporada, con la excepción del primer mes en el caso del filial.

Djetei salta para despejar un balón ante el ataque del Talavera, con Fidel Escobar de espaldas y Raúl Cámara al fondo

Djetei salta para despejar un balón ante el ataque del Talavera, con Fidel Escobar de espaldas y Raúl Cámara al fondo. Autor: Caesarobriga

Puestos en contacto con el club, desde la entidad cordobesista se informó que la intención es ponerse al día con el primer plantel antes de recibir el sábado al Villarrobledo, para evitar así mayor nivel de inquietud. Eso sí, a la par se hace ver que los futbolistas deben dedicarse a jugar y ganar, que es de lo que se trata, aunque claro, esas cuestiones están íntimamente relacionadas con el derecho a percibir los honorarios por los servicios prestados, que en cualquier trabajo suelen verse afectados por el nivel de motivación personal cuando no se reciben con normalidad, como es el caso.

Ahora habrá que esperar a que las transferencias, las nuevas y aquellas de septiembre, que nunca llegaron al completo, no se vuelvan a ver afectadas por nuevos bloqueos al margen de los dos embargos que sufre el Córdoba CF, aquel preventivo que se inició a finales de julio de Luis Oliver a través de su Bitton Sport, y más reciente y directo de septiembre llegado desde la propia Hacienda por los impagos concursales y de IVA.

Etiquetas

AFE | Córdoba CF | home8 | impagos | Jesús León | nóminas | Segunda B | Talavera |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 04 / 11 / 2019 Reply

    Yo diría que es cuestión de juego colectivo, de jugar como equipo y no de individualidades más una buena preparación física.

  • Ciudadano Cordobes 04 / 11 / 2019 Reply

    Centrados yo digo que NO.
    Es lógico que no estén centrados con la persona que es presidente del Cordoba CF que cada día le sale algo independientemente tenga razón o no la tenga.
    La actitud que ha tomado el individuo León no acompaña a nada

Deja un comentario