Y ahora un tiempito sin Owusu, sus goles y locuras

El ghanés, que vio la amarilla buscada en el rifirrafe con San José del minuto 80 y volvió a protagonizar feos gestos de egoísmo con sus compañeros, se va con la sub23 de su país también ya destacado como máximo realizador del equipo, a una media de 15 goles a final de temporada

Owusu en el choque de ayer en Talavera. Foto: Córdoba CF

Owusu en el choque de ayer en Talavera. Foto: Córdoba CF

El partido de Talavera, además de la tercera derrota fuera de casa en seis salidas, también supuso la despedida temporal del Córdoba de Owusu. Salvo milagro en forma de eliminación tempranera de Ghana en la Copa de África sub 23, el delantero estará fuera, en Egipto, hasta el día 22, fecha prevista para la disputa de la final del torneo y el tercer y cuarto puesto, que otorgarán las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De momento, como era segura la ausencia ante el Villarrobledo, porque la fase de grupos se disputa entre el día 8 y el 15, el delantero forzó su quinta amarilla en El Prado. Aunque en la retransmisión de Footters no se apreció, en la jugada en la que fue objeto de falta por parte del central San José, lo que le costó la tarjeta, también vio la amonestación el ghanés.

El colegiado tinerfeño González González lo describió en el acta como “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”, y en efecto eso hizo el jugador con su contrario, aunque con la sensación de que iba más en serio haciéndolo que pensando en la tarjeta.

Owusu mostró en Talavera su doble cara habitual. Por un lado anárquico, desaparecido por momentos, con feos gestos de egoísmo con sus compañeros, como en la forma de hacerse con el balón para lanzar -de manera lamentable- la falta al borde del área en la primera parte. Pero también resolutivo en la acción clara que tuvo para marcar, tras el pase de Fidel Escobar, al paso por el minuto 85. Ya tiene 4 goles, con lo que se destaca como pichichi del equipo, lo que habiéndose jugado 11 partidos, da una media de unos 14 o 15 a final de campaña. El pichichi del Grupo IV, Agus, jugador del Villarrobledo, próximo rival blanquiverde, tiene 6.

Novaes, que ahora mismo cuenta con apenas un gol, el anotado en Yecla en la jornada 4, y Juanto Ortuño, que metió dos penaltis en la fecha primera y tercera y hasta aquí, deberán asumir la responsabilidad ofensiva ahora. Y puede ser para una -seguro-, dos -probable aunque haya eliminación tempranera de Ghana- o hasta tres jornadas.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 04 / 11 / 2019 Reply

    Owusu basa todo su potencial en su condición física.
    Nunca será jugador de equipo.

Deja un comentario