”Es importante tener consistencia porque a partir de ahí crecemos seguro”

Enrique Martín no quiso ''diferenciar entre el primer tiempo y el segundo'' en Pozoblanco pese al resultado, ya que ''lo único fue que acertamos más'' | ''Estoy contento de cómo se va gestando el equipo, sobre todo por esa actitud que debemos tener siempre''

Enrique Martín, en pose torera, ayer en Pozoblanco

Enrique Martín, en pose torera, ayer en Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Enrique Martín valoró positivamente el segundo test de preparación en Pozoblanco, aunque desde su óptica no hubo tanta diferencia entre el primer tiempo, saldado con 0-0, y el segundo, con el 1-5 gracias a la aportación de los canteranos. “Ya lo dije el otro día, que están entrenando bien y con mucho entusiasmo. Están muy aplicados, pero como toda la plantilla. Si bien los goles vinieron en el segundo tiempo, en el primero el equipo estuvo bien”, defendió el navarro.

A su juicio, el Córdoba en la primera parte “llegó y sacó infinidad de córneres, aunque no acertamos“. “Estoy contento de cómo se va gestando el equipo, sobre todo por esa actitud que debemos tener siempre. A partir de ahí, cuando estemos acertados pueden pasar cosas de éstas. Pero es importante tener consistencia porque a partir de ahí crecemos seguro”, defendió.

Según su análisis “en el primer tiempo el duelo fue más intenso”, ya que “el equipo contrario tenía un equipo con mucho físico, el campo no es grande y hubo mucho contacto”. “Estoy contento porque fuimos al contacto, aunque unas veces ganamos y otras perdimos. En el segundo tiempo quizá con el primer gol que hicimos ellos se vinieron un poquito abajo y nosotros seguimos poniendo ritmo. Pero no voy a diferenciar entre el primer tiempo y el segundo, lo único es que acertamos más. Yo estoy contento de los dos tiempos”, argumentó.

Se le comentó si vio diferencia entre jugar en césped natural, a diferencia del de Puente Genil del jueves. “Fue parecido. Es evidente que el equipo está más acostumbrado a jugar en hierba natural y en este grupo creo que sólo hay un campo con césped artificial. Nos tenemos que adaptar y creo que el otro día nos adaptamos bien e hicimos cosas buenas y otras en las que tenemos que mejorar mucho, lo mismo que esta vez. Pero es verdad que en césped natural los futbolistas se sienten más a gusto”.

In crescendo

Martín quiso destacar que “la actitud sigue creciendo, pero en el primer partido estuvimos bien de actitud y trabajamos bien”. “Seguimos in crescendo. Esta vez no tuvimos acierto en el primer tiempo, pero insistimos y llegamos, además de defender bien. Y en el segundo tiempo lo mismo, pero llegamos y acertamos, y eso te facilita muchas cosas. Te da más correa y te mete mucho más en el partido, mientras que a ellos les hizo mella. Pero en definitiva son dos partidos de entrenamiento que sirven sólo para ponernos en línea”, argumentó.

Enrique Martín hablando a sus jugadores desde la banda

Enrique Martín hablando a sus jugadores desde la banda. Autor: Paco Jiménez

El de Campanas quiso insistir en que “en el segundo tiempo materializamos, pero en el primero llegamos tanto o más, aunque ellos defendieron mejor y estuvieron más fuertes”. “Dimos un palo y tuvimos opciones, nos anularon un gol… Yo me voy contento de los dos tiempos, porque hay una buena disposición, y cabreado por el gol que nos hicieron, porque se puede evitar”, arguyó.

Y es que “después de un gol siempre pasan cosas y hay cinco minutos en los que tenemos que controlar, tanto a favor como en contra”. “Los equipos se descomponen y hay que regular ese tiempo. Pero esta pretemporada nos sirve para seguir sumando y aprendiendo“, defendió. La realidad del técnico es que “siempre gusta hacer goles, pero lo importante es coger ritmo”.

Loading...

Deja un comentario