Los técnicos de la cantera aún no percibieron su última retribución del pasado curso: mayo

Unos veinticinco trabajadores, fundamentalmente entrenadores y preparadores físicos desde el prebenjamín al juvenil del Liga Nacional, la mayoría de ellos ya fuera del Córdoba, esperan unos finiquitos que suponen unos 10.000 € en total, cuando este lunes ya arrancan varios equipos de la base con nuevos inquilinos en sus banquillos

Jesús León con Rafael Herrerías en Puente Genil

Jesús León con Rafael Herrerías en Puente Genil. Autor: Paco Jiménez

Allá por el ya lejano 22 de mayo Cordobadeporte.com informaba de que los entrenadores y preparadores físicos de la cantera blanquiverde eran los grandes olvidados del Córdoba CF. Fue entonces cuando el club empezó a pagar nóminas atrasadas, sobre todo al personal no deportivo de la entidad, cantidades que fueron adelantadas por una empresa del presidente. Pero algo más de dos meses después, a unos veinticinco técnicos se les adeuda aún su colaboración de mayo, la última de la temporada. De modo que Sandoval  y Curro Torres no son los únicos técnicos sin cobrar aún honorarios del pasado curso.

En sus casos no se puede hablar de nóminas, dado que no existen contratos. De hecho sus acuerdos no llegan a junio como en los casos del filial y el primer juvenil, que ya los cobraron. Su última prestación es la de mayo, y representa las habituales retribuciones o colaboraciones que se abonan al personal que trabaja en el más absoluto anonimato. Esos que lidian con los padres de los equipos que van desde el prebenjamín al juvenil B de Liga Nacional, en total once equipos.

Ninguno de ellos cobró lo pactado, con la mayoría de ellos ya fuera del club, aunque hay algunos que continúan, como Iñaqui López Murga, tras promocionar al primer equipo juvenil y al que también se adeuda mayo, aunque en su caso no alberga dudas de que la entidad responderá. Así lo transmitió a ese colectivo de técnicos en los que el temor, según transmitió un portavoz de todos ellos a este periódico, es no percibir ese último servicio a su club.

Unos 10.000 euros de deuda

Este grupo de técnicos es uno de los muchos casos que sin poder ser considerados como proveedores externos, como por ejemplo ese alquiler que aún se adeuda a la residencia de la cantera, tendrá dificultades para cobrar el servicio prestado. En su caso no podrán denunciar como hizo el propietario del chalet que se usaba como residencia, que sí tenía un contrato.

Rafael Herrerías, el director de la cantera cordobesista, ha transmitido a todos los afectados que la intención del club es pagar, para lo que la entidad se afana semana a semana con las dificultades conocidas por todos. Pero una vez más los técnicos de la cantera se ven como los últimos de la fila, de ahí su movilización ante la llegada del 31 de julio, con el pago de Jesús León a Carlos González, que ven como una situación de riesgo.

Esas cantidades adeudadas oscilan entre los 600 euros de los primeros entrenadores de cada equipo, pasando por 500 y 400 euros cuando va bajando el escalafón, hasta los 200 de los segundos entrenadores y los 250 de los tres preparadores físicos afectados, ya que en los casos de los cadetes e infantiles se encargan de los dos equipos de esas categorías. En global la deuda con ellos ronda los 10.000 euros, una cantidad que viene a sumarse a las muchas que arrastra el club en su histórico, con Carlos González como epicentro de la deuda acumulada pero con mucha responsabilidad también del actual presidente y propietario.

Loading...

One Comments

  • White roto 29 / 07 / 2019 Reply

    Preparándose el GLOBO AEROSTATICO

Deja un comentario