“Es muy destacable que en dos años de equipo sénior hayamos conseguido algo tan importante”

Mario Ortiz reivindica el trabajo de cantera del Córdoba de Balonmano, que es "para que la ciudad de Córdoba esté muy orgullosa", tras un ascenso que llega "con niñas que empezaron desde benjamines o alevines" | "La División de Honor Plata es otra historia", avisa, pero tocan "unos días de desconexión"

Mario Ortiz vuela por los aires manteado por su equipo. Foto: Laclasi.es

Mario Ortiz vuela por los aires manteado por su equipo. Foto: Laclasi.es

Apenas han pasado 24 horas del ascenso del Deza Córdoba de Balonmano a la División de Honor Plata Femenina y su entrenador, Mario Ortiz, sigue paladeando la gesta. Lo hace desde el orgullo del trabajo de todo un club, que además de los impresionantes resultados de cantera temporada tras temporada ha empezado a sumar también en sus equipos sénior.

Ortiz narra para Cordobadeporte lo vivido en unos días que serán inolvidables. Primero, desde la cautela. “La fase de ascenso la hemos vivido con muchísima intensidad. La afrontábamos con mucha ilusión. Sabíamos que iba a ser muy difícil y que tendríamos que rendir al máximo de nuestras posibilidades para tener opciones”, confiesa ahora a toro pasado. “Teníamos claro que había que ir partido a partido, sin pensar en el domingo y en el rival favorito ante el que nos teníamos que jugar todo, porque si fallábamos el primer o segundo día no serviría de nada“.

Ante Abaranera y Aceuchal se cumplió y llegó la gran cita. “Conseguimos llegar a la jornada del domingo con todas las opciones, dependiendo de nosotras mismas y sabiendo que valía con la victoria. Fue muy difícil, ante un gran equipo, tanto que si hubiéramos jugado diez veces las diez hubieran sido partidos muy igualados“, reflexiona. “Éramos dos equipos muy parecidos en cuanto a características de nivel defensivo, y con más problemas en el juego de ataque. Iba a ser de tanteo corto y así se vio reflejado en el marcador. Tuvimos problemas al principio para encontrar el gol, de cara a portería, pero cuando supimos solucionarlo y dar ese pasito que faltaba de ponernos por encima en el partido en la segunda parte el encuentro cogió una dinámica que nos permitió la tan ansiada victoria. Y tan bonita”, dice con emoción.

Y es que “fue un día muy especial para todo el club, para todo el equipo, para toda la cantera”. “Es algo muy destacable que en dos años de existencia del equipo sénior hayamos conseguido algo tan importante. Y lo hemos hecho con nuestras chicas, con nuestra gente, con niñas que empezaron con nosotros desde benjamines o alevines”, entiende.

Premio al trabajo

Como “un premio al trabajo” ve el técnico esta hazaña. “Hemos trabajado para encontrar esa suerte, porque estás más cerca de encontrarla si trabajas. El equipo no ha dejado de creer. Desde principio de temporada, el equipo, pese a ser consciente de sus limitaciones y la falta de recursos con respecto a otras plantillas y otros clubes, ha creído en que era posible y así lo hemos podido demostrar”, arguye.

La arenga final de Mario Ortiz a su equipo. Foto: Laclasi.es

La arenga final de Mario Ortiz a su equipo. Foto: Laclasi.es

Y éste “es otro éxito para el club, ahora en el apartado femenino y del primer equipo, pero es que tanto en masculino como en femenino el trabajo de cantera de este club es muy destacable”. “Es para que la ciudad de Córdoba esté muy orgullosa. Son resultados año tras año en todas las categorías, durante muchísimo tiempo. Es llevar el nombre de Córdoba por muchos sitios y ahora, tras este éxito del sénior femenino, logramos tener a los dos primeros equipos en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Es algo muy importante”, recalca.

¿Y mirando al futuro qué? Ortiz avisa: “La División de Honor Plata es otra historia”. “El nivel sube muchísimo respecto a la categoría en la que estábamos, pero ahora necesitamos unos días de desconexión, de descanso, de pensar en lo que hemos hecho y disfrutarlo. Ya entonces nos sentaremos y pensaremos en las bases que queremos presentar para formar el proyecto del año que viene. Lo que tiene el club pensado y cómo podemos orientar todo. Ya veremos cómo se confecciona la plantilla y demás”, finaliza.

Etiquetas

ascenso | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home13 | Mario Ortiz |

Deja un comentario