Víctor Montesinos y su Sinfín, subcampeones de la Copa Asobal

El inaccesible Barça derrotó a los cántabros (33-23) en la final, a la que accedieron tras un gran triunfo frente al Bidasoa de Irún en semifinales (33-28)

Víctor Montesinos dando órdenes a sus pupilos. Foto: Luis A. Trapero Sport

Víctor Montesinos dando órdenes a sus pupilos. Foto: Luis A. Trapero Sport

Este domingo se echó el telón a las competiciones de élite en el balonmano español con la XXXI edición de la Copa Asobal. Como es natural, lo hizo con triunfo del FC Barcelona por 33-23, pero esta vez la noticia, más aún en clave cordobesa, estuvo en el subcampeón, que no fue otro que el Liberbank Cantabria Sinfín de Víctor Montesinos.

El entrenador cordobés, que ha logrado la permanencia con los cántabros en la Asobal con un decimotercer puesto (24 puntos) y renovó su contrato por una temporada más el pasado 30 de marzo, pudo vivir su primera final tras una colosal semifinal ante el Bidadoa de Irún (33-28).

Los guipuzcoanos eran los favoritos por su subcampeonato liguero, pero la escuadra cántabra aprovechó el factor cancha, al ser el partido en el Palacio de Deportes de Santander, y se mostró superior casi de principio a fin. Ya ganaba al descanso (13-11) y también lo hizo al final impulsado por las paradas de Ernesto Sánchez y los goles de Zungri (7) y Barco y Valles (6).

Dio la cara en la final

Este domingo ante el Barça, como casi siempre ante los azulgranas, el Sinfín hizo lo que pudo, que fue aguantar bien en los primeros quince minutos (6-6). A partir de ahí el Barça colocó un parcial 3-0 y empezó a manejar rentas entre los dos y los cuatro goles, con los que se fue al descanso (14-10).

El Sinfín dio la cara en la segunda parte, manteniendo esa desventaja (19-15, m. 40), aunque desde ese momento el Barça puso la directa con un parcial 5-1 que acabó con la emoción del partido. Herrero Lon, con 7 tantos, fue el máximo anotador en un envite en el que N’Guessan, Janc, Aleix Gómez y Mortensen fueron los mejores artilleros azulgranas.

Etiquetas

Balonmano | Copa Asobal | cordobeses por España | FC Barcelona Lassa | home8 | Sinfín | Víctor Montesinos |

Deja un comentario