¿Es viable una segunda temporada de Juanito como director deportivo del Córdoba?

El paso del tiempo ha abierto el espectro desde una nítida salida a no descartarse su continuidad por las palabras públicas o entre bambalinas en el seno del club, aunque el gaditano parece muy marcado y una buena parte de la afición no lo entendería

Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.

Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.

Sea por su propia idiosincrasia o por la ahora mucho más dilatada toma de decisiones en el seno del club por estar sujetos al control de la familia real barainí, el caso es que en el Córdoba CF no dejan de darse situaciones un tanto sorprendentes. Una de ellas es la que afecta a la actual dirección deportiva blanquiverde y al responsable de todo lo que afecta al primer equipo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. Sin ir más lejos ayer el director deportivo de la Cultural Leonesa, Ricardo Pozo ‘Rícar’, apuntaba en su entrevista con Cordobadeporte que para él “no sería ninguna sorpresa que Juanito continuara” bajo su experiencia trabajando con capital árabe.

En apenas un par de semanas, se ha pasado sin solución de continuidad prácticamente de que pareciera inminente su salida, como gran responsable del desastre vivido esta campaña a declaraciones que parecen apuntar a una continuidad. Hay que recordar en este punto las declaraciones del jueves del consejero delegado, Javier González Calvo, que prácticamente ponía la decisión en manos de Baréin, porque por su parte el informe sería positivo dentro de una estabilidad parecería garantizada.

“Creo y defiendo a la dirección deportiva que tenemos. Son personas honestas y honradas, y en el mundo de fútbol encontré poca gente así. Después están los propietarios, a los que les mandamos nuestros informes, y la propia dirección deportiva también envió los suyos. Ellos decidirán si hay una continuidad o un cambio”, vino a decir el extremeño, defendiendo su trabajo como “muy bueno”. Luego, desde algún medio, se apuntaba a que el deseo del gaditano podría ser el de continuar si desde Baréin, donde no parecen estar muy al cabo de la calle de qué pasa en el Córdoba, se da el OK.

El sentir del cordobesismo

Pero la pregunta que podría plantearse es: ¿Sería bueno, o es viable, un segundo año de Juanito como director deportivo en el Córdoba? Pese a que cada vez más haya que relativizar ese termómetro de las redes sociales que parece la medida de todo, la reacción a este tipo de noticia fue mayoritariamente adversa. Una buena parte de la afición cordobesista esperaba un cambio y no entendería que Juanito siguiera como cabeza visible. En realidad, ni él, ni Miguel Valenzuela.

Aquí incluso habría que pensar en la propia figura de Juanito en lo personal, ya que un año tan malo es su estreno en un cargo de esa responsabilidad es de los que dejan marcado. Así estaría desde luego para esa parte de la afición tras los resultados obtenidos. De hecho, es una realidad que el club ha mantenido y va a mantener contactos con otros candidatos a asumir ese trabajo, por lo que la duda existe también en los que toman decisiones.

Las otras aristas

Pero en este tema hay otras muchas aristas que apuntar. Por ejemplo una es la de los años de vinculación que tiene esta cúpula deportiva. Infinity evitó deliberadamente decir por cuántos años firmaron, aunque entre bambalinas se dejó entrever que el acuerdo era largo. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que había un año fijo y otros opcionales, por lo que no se estaría hablando en principio de una cuantiosa indemnización para romper la relación, algo que por momentos pareció estar en el ambiente.

Juanito gesticulando a la par que habla por teléfono.

Juanito gesticulando a la par que habla por teléfono.

Luego está otro apunte que hacer, y es dónde se ve Juanito más en el futuro. Parece que el deseo confesado a su círculo más cercano es ser entrenador, no estar en un despacho, e incluso se apunta a que en algún momento de esta temporada no ha sido él el que evitara coger las riendas del equipo. Con todo, la juventud aún dentro del mundillo de Juanito le permitiría retomar esa labor pese a poder estar algún año más como director deportivo.

Y otro aspecto que hay que señalar, de cara a esa gente a la que le preocupa y duele el Córdoba, es la consideración interna que se tiene del trabajo de Juanito de esta temporada, y que podría explicar las valoraciones de González Calvo. No han sido ni una ni dos las personas, incluso de dentro de la entidad, que elogian el talante y esfuerzo del gaditano esta campaña, y que reparten mucho más entre todos los ámbitos las culpas del inexcusable fracaso vivido. No estaríamos aquí ante una persona poco implicada en absoluto, y, es más, su falta de presencia pública, y esa alergia a dar explicaciones deportivas, responderían más a una estrategia comunicativa impuesta del club que a un deseo propio. Es relevante apuntarlo.

Etiquetas

CCF | continuidad | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | Juanito | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ralfon 23 / 05 / 2021 Reply

    En una empresa privada se valora la honestidad y la honradez, pero mucho antes que estas dos capacidades, se valoran el conocimiento, la eficacia y el resultado final del trabajo realizado.
    Estos dos Sres. de la dirección deportiva del Cordoba C.F. pueden ser muy honestos y honrados. Pero el resultado de su trabajo es pésimo.
    En consecuencia, tienen que causar baja en la entidad.
    Por cierto, Sr. Gonzalez-Calvo, los accionistas de una empresa deciden donde se invierte, y cuanto se invierte o se desinvierte. Pero las decisiones de estrategia de personal y producción las toma el CEO, y ese cargo lo ocupa usted.
    Por tanto, no escurra el bulto, y tome las decisiones que debe tomar.

  • Ancaza57 23 / 05 / 2021 Reply

    Pues seguro que seguirán, claro está, si sus emolumentos son acordes a una CUARTA DIVISIÓN. Claro que dado lo dado da igual que sean estos como si son otros…, por ejemplo…, un sevidor se ofreció gratis hace alguna semanas para hacer el trabajo de éstos. Y como un servidor seguro que habrá muchísimos que los harían y no creo que peor. Según la prensa local también se ha ofrecido De las Cuevas y al precio, lo dudo, que marque la CUARTA DIVISIÓN según ha expuesto a la prensa local como expongo. A lo mejor otros se apunta a lo mismo…, ya nos iremos enterando. Saluditos.

  • Ciudadano Cordobes 23 / 05 / 2021 Reply

    Al pan pan y al vino vino.
    El desastre del primer equipo no se puede borrar y tardara mucho en pasar a la historia.
    La buena temporada del Córdoba B esta ahi y tampoco se puede borrar con la diferencia de que lo bueno se olvida pronto.
    Reconocer el trabajo, el esfuerzo se reconoce pero también se reconoce que la temporada del Córdoba A ha sido un desastre desde el inicio hasta el final y la reacción de la Jta. Directiva todavía esta por llegar.
    Si al final siguen como se percibe, porque no se han puesto a trabajar y a perfilar la plantilla del Córdoba A y B para la próxima temporada.

Deja una respuesta