La merma de la cláusula de Alberto del Moral tras el descenso del Córdoba CF

La legión de clubes de Primera que pretenden al centrocampista, desde el Getafe al Villarreal, pasando por Espanyol, Atlético de Madrid o Alavés que le siguen desde diciembre, sólo tendrían que pagar 500.000 euros por hacerse con sus servicios, que eran de un millón de haber alcanzado la Primera RFEF

Alberto del Moral departiendo con Raúl Cámara y Juanito.

Alberto del Moral departiendo con Raúl Cámara y Juanito.

Alberto del Moral representa, sin duda, la otra cara de la moneda del Córdoba CF que descendió a Segunda RFEF. Es su valor más en alza en una temporada aciaga, de ahí que sean legión los clubes que pretenden hacerse con sus servicios desde diciembre, cuando el club anduvo rápido para mejorarle su contrato profesional que anunció en enero ampliándolo hasta 2023. Sin embargo, desgraciadamente no lo cumplirá, dado que será traspasado este verano y por una cantidad inferior a la cláusula más alta que se fijó en su nuevo contrato.

El motivo no es otro que la caía a la cuarta categoría nacional, en la que nadie pensaba en enero cuando se formalizó un contrato que fija un millón de euros en caso de militar en la Primera RFEF, y que se reduce a los 500.000 euros una categoría más abajo, la nueva y dura realidad para el Córdoba.

La visión desde su agencia: Interstardeporte

De modo que su salida incluso será más asequible para los muchos clubes de Primera que empezaron a fijarse en el toledano a finales del pasado año. Así lo reconocen desde su propia agencia de representación, Interstardeporte, en la que se encuentra ex-cordobesistas como Moisés García León y Robert Fernandez.

Precisamente el que fuera ariete blanquiverde en la campaña 2002-03, Moisés, comentó a Cordobadeporte que “el chico hizo una temporada buena y su evolución fue muy buena”. Por ello “ya había interés de muchos equipos antes de renovar, como fueron los casos del Atlético de Madrid, Alavés, Getafe y Villarreal”. “Para la edad que tiene, la progresión fue muy buena. A ver lo que se decide, el Córdoba lo renovó y ahora tendrá que decir”.

Así que desde su agencia se reconoce que el futbolista “generó mucho movimiento. Han preguntado por su situación y la están valorando”. Incluso desde Interstar se afirmó que les hubiera gustado que “siguiera creciendo con el Córdoba”, porque es “más difícil jugar allí con presión que en un filial de Segunda B”, de ahí que lamentaran el descenso. “Nosotros apostamos por el Córdoba, pero fue una pena, ahora intentaremos sacarlo”. La cuestión será saber cuál es el importe final de la operación de traspaso, que probablemente será por debajo de los 500.000 euros de su cláusula, aunque a buen seguro se incluirán diferentes variables de futuro por su posible debut en Primera o posteriores traspasos.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | Segunda RFEF |

Comment List

  • GAUSS53 24 / 05 / 2021 Reply

    el CCF es el unico equipo de la liga que paga,no me explico como en los demas equipos corren tanto de gratis

  • Pedro Antonio 24 / 05 / 2021 Reply

    Al getafe ni agua,despues de lo de guardiola.

Deja un comentario