Esfuerzo sin premio completo para el Deportivo Córdoba (1-1)

La escuadra deportivista, que anotó por medio de Celi, vio cómo se le escapaba el triunfo en la recta final de un tenso encuentro frente al Camoens ceutí

La formación cajista en Ceuta

La formación cajista en Ceuta

Meritorio aunque agridulce punto el sumado por el Deportivo Córdoba Cajasur en su visita al CD Camoens, en un desplazamiento a Ceuta tradicionalmente complicado, con el añadido de medirse a un adversario que se presentaba a esta cita en plenitud de forma y moral. Venía de una racha de dos victorias consecutivas en las dos jornadas anteriores, justamente la situación opuesta a la que atravesaban las cordobesas.

Pese a esos condicionantes, el conjunto dirigido este sábado nuevamente por Rocío Funes salió a la pista del Guillermo Molina con ánimo reivindicativo, dueño del esférico sobre el parqué ceutí. Pronto consiguió poner el partido de cara tras un buen pase de Neiva a banda para Celi Calderón, que entró en diagonal en el área y con un disparo cruzado abrió el marcador. Las ocasiones se siguieron sucediendo sobre el marco defendido por Laura, si bien el Camoens creaba peligro a la contra aprovechando algún desajuste defensivo en la zaga deportivista.

Lau, que se estrenaba en una convocatoria en el presente campeonato, estuvo a punto de ampliar diferencias pero no atinó a rematar al segundo palo para marcar el 0-2. También dispuso de una inmejorable ocasión África, con un mano a mano. Por su parte, el cuadro naranja también puso a prueba en varias ocasiones a Ceci, pero la meta jiennense se mostró infranqueable durante todo el primer periodo.

Misma dinámica

La segunda mitad continuó con la misma dinámica, con un Deportivo Córdoba marcando el tempo del partido y cercando por momentos al Camoens en su propia área, pero el balón se resistía a volver a entrar, como en otro acercamiento que dispuso Inma Sojo para haber casi sentenciado el choque. Y del posible 0-2 se llegó al 1-1, a cinco minutos para la conclusión, con una discutible falta pitada a favor de las locales al borde del área que Fati ejecutó de manera imparable para establecer la igualada.

En ese momento el encuentro enloqueció, con un carrusel de llegadas en una y otra portería. Lo probó Rocío Gracia, que no encontró puerta en un remate al segundo palo. Seguidamente fue Inma Sojo quien dispuso de una doble ocasión que obligó a lucirse a la guardameta del equipo naranja. A veinte segundos del final fue el Camoens quien pudo llevarse el partido, pero se topó con la madera. Aún hubo tiempo para dos ocasiones más del conjunto cajista, pero el electrónico no se movió y cada equipo sumó un punto.

Con este empate, el Deportivo Córdoba se queda con 7 puntos -los mismos que Camoens-, a cinco de los 12 del líder Alcantarilla, que solventó su visita a Guadalcacín con un contundente 0-3. Tras las murcianas se sitúa con 10 el Torreblanca B, que se llevó un emocionante duelo ante El Ejido (5-4). Por su parte, Martos y UD La Cruz firmaron tablas (2-2).

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD CAMOENS: Laura, Tamara, Fátima, Raquel Atencia y Rocio -quinteto inicial-, Raquel Gómez, Maura Scaletti, Yasmina, Mallda Habib, Helen y Adriana.

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Inma Sojo, María del Mar Uceda, Celi Calderón y África -quinteto inicial-, Ana Haro, Rocío Gracia, Marixu, Lau, Neiva y Yanira.

ÁRBITROS: Demga Hamed y Fernández Pérez, del Comité de Ceuta. Amonestaron a las jugadoras locales Fátima y Maura Scaletti y a la visitante África.

GOLES: 0-1, m. 7: Celi Calderón. 1-1, m. 35: Fátima.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | Camoens | deporte femenino | fútbol sala | futsal | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta