España derrota a Japón y triunfa en Jaén (2-0)

Los tantos de Chino y Adri dieron la victoria al combinado español, con los cordobeses Bebé y Solano, sobre el combinado que adiestra Bruno García

La selección española con el trofeo logrado en Jaén. Foto: RFEF

La selección española con el trofeo logrado en Jaén. Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala, con la presencia de los cordobeses Bebé y Solano tras el descarte este lunes de Cecilio Morales, venció (2-0) a Japón en un día especial para el capitán Carlos Ortiz, el número 200 para él con La Roja. Chino y Adri fueron los goleadores de España, que ganó así el Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte 2021, al final un triangular por la exclusión de Guatemala por un caso de COVID-19.

Al igual que el duelo ante la Argentina campeona del mundo, este encuentro frente a Japón servía para sacar conclusiones de cara a Lituania. Si cruzarse en la pista con el combinado sudamericano supuso comprobar que España va por buen camino para alcanzar el alto nivel competitivo que requiere la cita mundialista, el hecho de medirse contra los nipones iba a permitir a la absoluta conocer cómo está la selección japonesa a días de repetir el cruce en la sede lituana de Klaipeda. Es una de las compañeras de viaje de España en la fase de grupos.

La intensidad estuvo presente en cada acción del partido. Raúl Gómez y Adolfo fueron los primeros en intentarlo, en la misma acción. Ortiz, tras un robo y conducción, obligó a Higor Pires a emplearse a fondo en su particular mano a mano. Yuki y Takashi también quisieron probar suerte por el bando visitante, donde destacó su cancerbero. Sin embargo, ante la estrategia y la buena volea de Chino de poco sirvió su estirada. Bebé sacó desde la esquina y el jugador albaceteño empaló para colarla junto al palo izquierdo de Pires. También hubo otra volea espectacular, en esta ocasión de Raúl Gómez, que obligó al Palacio de Deportes Olivo Arena a aplaudir con ganas.

Tarda la sentencia

Raúl Campos, Sergio González, Borja Díaz, Chino o Mellado fueron algunos de los que rondaron la portería rival. Pero tuvo que ser desde los 10 metros como llegara la sentencia. Adri la puso en la escuadra derecha de Pires, a falta de tres minutos. Japón se puso ya a jugar de cinco, pero sin crear peligro. La victoria era un hecho, aunque está ahí el tema de la falta de acierto de cara a gol, teniendo en cuenta todo lo que se produce y se genera en ataque. Jesús Herrero y Dídac, eso sí, dejaron el casillero de goles en contra a cero, como en los tres triunfos anteriores.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raúl Gómez, Adolfo y Adri -cinco inicial-, Solano, Sergio González, Bebé, Chino, Didac, Raúl Campos, Raya, Mellado y Borja.

0.- JAPÓN: Higor Pires, Arthur Oliveira, Katsutoshi, Hoshi y Yoshikawa -cinco inicial-, Sekiguchi, Hoshi, Yagi, Minamoto, Murota, Kato, Mori, Morimura y Nishitani.

ÁRBITROS: Moreno Reina, Carrillo Arroyo y Bustos Caparrós. Mostraron tarjeta amarilla a Morimura

GOLES: 1-0, m. 16: Chino. 2-0, m. 38: Adri.

INCIDENCIAS: Partido del Trofeo Cuadrangular Andalucía Región Europea del Deporte 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén.

Etiquetas

Bebé | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | home9 | Jaén | Japón | Selección Española | Solano | torneo |

Deja un comentario