España repite como campeona de Europa de rugby 7

La selección nacional, esta vez sin el cordobés Javier de Juan por rotaciones en la convocatoria, revalida el título continental tras llevarse la segunda serie del torneo celebrada en Cracovia, en la que superó a Alemania en las semifinales (31-10) y a Francia en la final (29-7)

La selección española de rugby 7 se proclamó este domingo campeona continental por segunda ocasión consecutiva, tras imponerse en la serie definitiva del Campeonato de Europa de Cracovia (Polonia). Un éxito del que no pudo participar en el campo el cordobés Javier de Juan, un habitual del combinado pero que no entró en la citación de este fin de semana por rotaciones del seleccionador Pablo Feijoó.

El técnico incorporó a la lista a varios habituales como Manu Sainz Trápaga, Jerry Davoibaravi, Juan Martínez y Manu Moreno, además de Fran Soriano, mientras dio la ocasión de estrenarse a Javier de Orbaneja en su debut con la elástica senior de los Leones7s. Se habló de un “merecido descanso” para Javier de Juan, Pol Pla, Juan Ramos, Josep Serres, Edu López, Nico Nieto y Rodrigo Serrano.

En la fase de grupos, el equipo masculino de España batió sin apuros a Polonia (38-12) y con más esfuerzo a Lituania (24-14). El tercer triunfo se consiguió ya en la segunda jornada, ante Italia (14-10). El último partido se cerró con derrota ante Portugal, cuando a pesar de marcharse dominando 19-5 al descanso, los lusos fueron capaces de remontar hasta el 19-24 final.

‘Vendetta’ contra Alemania

El rival en las semifinales fue Alemania, que derrotó a España en la final de la primera serie, la semana pasada en Lisboa, y la selección se cobró cumplida venganza al ganar por 31-10. Una gran contundencia que también mostraría en la final para liderar la clasificación general con 38 puntos, dos más Alemania y ocho más que Francia.

Davoibaravi marcó entre palos tras desbordar a su par, Dorian Laborde, en la primera jugada de la final frente a Francia, que ha disputado este campeonato con su plantel promesas y que empató enseguida por medio de Esteban Capilla, único jugador galo con experiencia en las Series Mundiales.

A partir de la marca del delantero vasco-francés del Bayona, España acampó en la zona de veintidós adversa y disparó el tanteo hasta el 29-7 final con un ensayo de Juan Martínez, con un saque rápido de golpe de castigo, en el primer tiempo, y anotaciones de Tobías Sainz-Trápaga, Soriano y Javier de Orbaneja en los minutos finales.

Etiquetas

Campeonato de Europa | España | Francia | Javier de Juan | Polonia | rugby seven | Selección Española |

Deja una respuesta