España sub19 se medirá a Portugal en Pozoblanco y Villanueva

La selección de Albert Canillas tendrá un doble compromiso los días 7 y 8 de diciembre en su camino a la conquista del próximo Europeo, en septiembre de 2022 en Jaén

La puesta de largo del doble amistoso de España sub19 en Pozoblanco y Villanueva

La puesta de largo del doble amistoso de España sub19 en Pozoblanco y Villanueva

El Palacio de la Merced, actual sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el punto de partida para la selección española sub19 de fútbol sala en su camino a la conquista del próximo Europeo, en septiembre de 2022 con sede en el majestuoso Olivo Arena de Jaén. Y ese caminar arrancará en cuanto a partidos amistosos en el Valle de los Pedroches.

Pozoblanco y Villanueva acogerán un doble compromiso internacional amistoso ante Portugal para los pupilos de Albert Canillas durante el Puente de la Constitución. España se medirá al combinado luso el 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco y el 8 de diciembre a las 19:30 horas en el Municipal de Villanueva de Córdoba, con arbitrajes de altura a cargo de Bustos Caparrós, Barrilero Mohedano, Jairo Leiva y David Pizarro.

Para la diputada de Deportes de Córdoba, Ana Blasco, los dos partidos de España ante Portugal son un referente en el deporte: “Disfrutaremos muchísimo y proporcionará a los municipios un retorno económico importante fusionando deporte y turismo en la zona. Para nosotros es un placer saber que Córdoba se convierte en un referente a nivel nacional y europeo con estos partidos”.

“Para la consejería de Educación y Deporte el año 2021 es muy importante porque se le denomina Andalucía Región Europea del Deporte y uno de los aspectos de la denominación es porque es una tierra de acogida de grandes eventos deportivos, y más, con la alianza de la RFEF y la RFAF”, afirmó María de Nova, directora de promoción deportiva, hábitos saludables tejido deportivo de la Junta de Andalucía.

Las localidades, felices

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el primer teniente de alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, mostraron su “la ilusión de los municipios y del Valle de los Pedroches por acoger a los jóvenes talentos de la selección nacional, gracias a la colaboración de las instituciones que lo hacen posible como la Junta de Andalucía; Diputación de Córdoba, RFEF y RFAF”.

Ana Blasco hablando durante el acto de presentación

Ana Blasco hablando durante el acto de presentación

Por su parte, el seleccionador nacional sub19 Albert Canillas dio las “gracias” a Córdoba por permitir jugar en casa en una ciudad donde se respita fútbol sala. “La última vez que vinimos a Andalucía a jugar, justo antes de la clasificación del anterior Europeo nos dio buena suerte, así es que una cosa más para estar satisfechos de poder estar aquí”, comentó.

Canillas aseguró que actualmente “las mayores potencias europeas son Portugal y España”. “Seguimos siendo referencia y se vio en el último Europeo con gente joven con muchas ganas e ilusión y con claro ejemplo es la convocatoria con la absoluta de Antonio Pérez, que fue campeón de Europa hace dos años. Son los partidos que mejor se pueden ver en categorías inferiores de fútbol sala y espero que la gente lo pueda disfrutar y podamos ver ganar a España”, añadió.

El presidente de la RFAF y de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pablo Lozano, se congratuló del evento, “gracias a la apuesta de la Diputación de Córdoba, con la Junta de Andalucía y dos ayuntamientos que son referente en el deporte en la provincia”. “En el Valle de los Pedroches va a comenzar a ser España la mejor selección de Europa y en casa en septiembre de 2022 en el Olivo Arena”, apuntó el también vicepresidente de la RFEF, que animó a la afición para que “a partir de la semana que viene del 15 de noviembre compren su entrada a través de los canales oficiales de la RFEF para presenciar los partidos”.

Deja una respuesta