Solano y Cecilio, en los planes de España

Fede Vidal convoca al bujalanceño del Jimbee Cartagena y al montereño del Inter para un doble amistoso contra Ucrania preparatorio para el Europeo de Países Bajos 2022

Solano en un partido con España de este 2021. Foto: Sefutbol

Solano en un partido con España de este 2021. Foto: Sefutbol

El seleccionador absoluto de fútbol sala, Fede Vidal, ha citado a los cordobeses Francisco Javier Solano (Jimbee Cartagena) y Cecilio Morales (Movistar Inter) para la primera concentración post-Mundial, en la que habrá un doble duelo amistoso ante Ucrania. Las miras ya están puestas en el Europeo de Países Bajos 2022, que se va a celebrar en las ciudades neerlandesas de Amsterdam y Groningen del 19 de enero al 6 de febrero.

Vidal ha elegido a Solano, uno de sus pívots de referencia en los últimos años, y Cecilio, uno de los jugadores que se quedaron por el camino como descartes de cara al Mundial de Lituania. No está Bebé, un habitual los últimos años y que sí estuvo presente en esa cita, ni otros que estuvieron en otras ocasiones como Andresito, Carlos Barrón o Boyis.

La lista al completo la integran los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça), los cierres Raya (Movistar Inter), Ortiz (Barça) y Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior), los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça), los alas Adolfo (Barça), Catela (Viña Albali Valdepeñas) y Borja Díaz (Movistar Inter), el ala-pívot Raúl Gómez (Movistar Inter) y el pívot Esteban (MFK KPRF).

Sin que se pare la Primera División

Esta concentración, que arrancará el próximo domingo 14 de noviembre tras la sexta jornada de liga y finalizará el miércoles 17, días antes de la séptima, supone la vuelta al trabajo del combinado nacional de cara a un Europeo en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo D, donde deberá medirse a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina.

El montaje preparado por Movistar Inter con sus cinco internacionales, con Cecilio abajo a la izquierda

El montaje preparado por Movistar Inter con sus cinco internacionales, con Cecilio abajo a la izquierda

Esta vez será La Rioja el nuevo destino de la expedición española, que jugará en Logroño y Albelda de Iregua sus dos encuentros. El primero de los choques se ha fijado el próximo lunes 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Centro Deportivo Municipal de Lobete de la capital riojana. Al día siguiente, martes 16, los protagonistas se desplazarán a la pista de la RFEF que se va instalar en el Polideportivo Municipal de Albaida, en Albelda de Iregua. En este caso, el duelo arrancará a las 18:30 horas. Ambos partidos podrán seguirse en directo en Teledeporte.

Etiquetas

amistosos | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | Fede Vidal | fútbol sala | futsal | Selección Española | Solano | Ucrania |

Deja una respuesta