Espeleño y Ciudad Jardín, obligados a apretar los dientes en la División de Honor Sénior

Tras rebasar el primer tercio de liga los pupilos de Juan Carlos Quero están en mitad de tabla, octavos, aunque la zona de ascenso está a cuatro puntos, mientras los de Montenegro andan en la parte roja aunque sólo por peor diferencia de goles

La expedición rojilla en el último desplazamiento. Foto: Atlético Espeleño

La expedición rojilla en el último desplazamiento. Foto: Atlético Espeleño

Este último fin de semana se cumplió el que aproximadamente se puede considerar como es el primer tercio de competición en el Grupo I de la División de Honor Sénior, la categoría inmediatamente por debajo de la Tercera División. También partida en dos entre la Andalucía Occidental y la Oriental, en el Grupo I están los dos representantes cordobeses, Espeleño y Ciudad Jardín.

De momento ninguno de los dos cumplen con sus objetivos, que son la zona de ascenso y evitar el peligrop respectivamente. Aunque nada está perdido aún ni de lejos y en realidad ambos están metidos en la pomada y peleando, aunque sea evidente que deben apretar los dientes, primero hasta final de año y luego en la segunda vuelta, que acometerán ya en 2020. Aunque el nuevo año arrancará en realidad con el cierre de la primera, ante Atlético Onubense en casa y en Isla Cristina respectivamente.

El Espeleño de Juan Carlos Quero está ahora mismo octavo con 17 puntos tras cosechar este pasado fin de semana en Cartaya (2-1) su tercera derrota en las doce jornadas disputadas hasta el momento -de un total de 34-. El cuadro rojillo ganó cuatro encuentros y empató cinco, con 19 tantos a favor y 16 en contra.

Ahora mismo la distancia a la zona de ascenso directo, el segundo puesto, es de cuatro puntos, los que le separan de un UP Viso que curiosamente fueron capaces de derrotar (2-4) en la jornada 10. No obstante, hay que recordar que en esta categoría se puede ascender como tercero, y así lo han hecho varios equipos cordobeses en el pasado, sin ir más lejos el Pozoblanco la pasada temporada.

Ese puesto está a un partido para un equipo que es el quinto mejor realizador del campeonato y que está este año invicto en el Municipal, aunque empató en sus dos últimas comparecencias allí. Guarismos que debe mejorar el un tramo final de año donde debe vérselas con La Palma (10º, casa), Guadalcacín (11º, fuera), Castilleja (líder, casa) y Aroche (12º, fuera).

Sin descolgarse

Mientras, el Ciudad Jardín camina ahora mismo en antepenúltima posición con 11 puntos, tras firmar en su último duelo un espectacular empate a cuatro en cancha del Alcalá, Con los panaderos, el San José y el Torreblanca están empatados los amarillos, una escuadra muy modesta y que de momento está logrando estar metido en competición y no descolgarse, como ha pasado en otras ocasiones. Aunque algunas de sus estadísticas deban cambiar de forma inminente para encontrar el camino del éxito.

El día del derbi en Espiel. Foto: Ciudad Jardín

El día del derbi en Espiel. Foto: Ciudad Jardín

Los chicos de Ariel Montenegro son por ejemplo los más goleados del campeonato de largo, con 31 dianas recibidas, algunas de ellas en severos correctivos como el aplicado por el mismo Espeleño (5-0) o el Atlético Onubense, justo en su último encuentro en casa, éste con un terrible arbitraje (0-5). Ése está siendo precisamente otro de los problemas del equipo: no ha ganado aún en Poniente, ya que sus dos únicas victorias, entre 5 empates y 5 derrotas, llegaron en las fechas segunda y cuarta ante Atlético Algabeño (2-3) y Cabecense (1-2).

Así, el equipo, que estuvo invicto en las cuatro primeras citas de la liga, lleva ahora ocho seguidas sin ganar, una racha que debe romper cuanto antes. Chiclana (17º, en casa), UP Viso (2º, fuera), Torreblanca (15º, casa) y Tomares (4º, también casa) son sus citas finales de 2019.

Loading...

Deja un comentario