El Salerm es nuevo líder; Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Córdoba B, de vacío

Los pontanos golearon a Los Barrios en Los Cortijillos (0-3) y superan a los de Dimas Carrasco, que fallaron un penalti y cedieron en su visita al Sevilla C (1-0) | El Pozoblanco cae en el 94 ante el Xerez y ya está en descenso como el filial, que volvió a merecer más pero no pudo con el Rota (1-2)

La felicidad antes de emprender regreso a casa de la expedición pontana. Foto: @SalermPG

La felicidad antes de emprender regreso a casa de la expedición pontana. Foto: @SalermPG

La jornada 14 en el Grupo X de Tercera División trajo un cambio de líder entre representantes cordobeses, ya que el Salerm Puente Genil goleó espectacularmente a Los Barrios (0-3) y aprovechó el pinchazo del Ciudad de Lucena, que se vino de vacío de su visita al Sevilla C (1-0). Por abajo, el Pozoblanco entra en descenso al ceder frente al Xerez CD en el 94 (2-1), mientras el Córdoba B volvió a merecer más pero cayó contra el Rota (1-2).

En otros marcadores de la jornada, el San Roque venció al Arcos (1-0), el Antoniano al Betis Deportivo (1-2), el Utrera al Gerena (3-0), el Xerez Deportivo FC al Ceuta (0-1) y el Conil al Coria (3-0).

 

Los Barrios 0-3 Salerm Puente Genil

Los jugadores de Diego Caro siguen ilusionando a su hinchada tras sumar otros tres puntos en la clasificación, que ya lideran tras la derrota del Ciudad de Lucena ante el Sevilla C. Los pontanos golearon con un 0-3 a una UD Los Barrios a la que no le sentó bien el traslado a Los Cortijillos. Perdieron tras un año y un mes de nuevo como locales, aunque siempre podrán decir, eso sí, que no fue en su fortín del San Rafael.

El duelo tuvo un gran principio a favor del Salerm, ya que le bastó tan sólo ocho minutos de juego para colocar el primero gracias al delantero Juan Delgado. Los gualdiverdes buscaron con denuedo el empate, pero sin éxito, a pesar de un tiro al larguero. Los de Diego Caro estaban fuertes en defensa, dejando escasos huecos y oportunidades a Los Barrios. Cuando ya llegaba el final de la primera parte, el equipo local tuvo una buena ocasión para conseguir el 1-1 mediante una falta peligrosa, pero Cristian detuvo el balón sin excesivos problemas.

Los rojinegros comenzaban la segunda parte con ganas de hacerse con una mayor ventaja que les asegurase los tres puntos, pero el primer intento, un disparo de Juan Delgado, acabó fuera de la portería rival. Los barreños, mientras, no tiraban la toalla, Dani Guerrero tuvo la oportunidad de empatar con un remate que salió rozando el palo tras un centro de Vázquez. Poco después la tuvo Guti Castillo, que sustituyó a Ramos en el minuto 54, con un disparo desde mediocampo que rozó el larguero.

El Salerm, que reclamó un penalti en área barreña pasado el primer cuarto de hora, iba a golpear de nuevo ya superado el ecuador, y otra vez por medio de Juan Delgado, en el minuto 67 de partido. La Unión se lanzó ya a por todas y anduvo cerca del recorte en un remate de Herrero de cabeza que sacó un defensa pontano la sacó.

Los de Puente Genil, con una alta dosis de confianza ahora mismo en su juego, fueron desgranando minutos sin desdeñar la sentencia, justo lo que pasó cuando Luisito se quedó solo frente al arquero local y logró sentenciar el partido con el 0-3 en el 74.

FICHA TÉCNICA

0.- UD LOS BARRIOS:  Pablo, Oñate, Borrego (Facundo, m. 72), Dani Guerrero, Alberto Ramos (Guti Castillo, m. 54), Urri, Guti (Sergio Romero, m. 46), Herrero, Legupín, Gustavo y Vázquez

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carmona, Núñez, Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Ale Rivero, Nacho (Jona Ruiz, m. 76), Luque (Luisito, m. 64), Migue García (Joseca, m. 86) y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Salinero González, de Sevilla. Amonestó a Guti Castillo, Herrero y a Sergio Romero, por los locales; y a Ale Rivero y a Jona Ruiz, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 8: Juan Delgado. 0-2, m. 67: Juan Delgado. 0-3, m. 74: Luisito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Gavira de Los Cortijillos.

 

Sevilla C 1-0 Ciudad de Lucena

Segunda derrota consecutiva fuera de casa para el que era líder de la liga, que lo dejó de ser tras caer en Sevilla con la posterior victoria pontana. En un partido bastante parejo, el cuadro local aprovechó su ocasión, en un error defensivo celeste, y el Ciudad no la inmejorable que tuvo, un penalti que mandó al limbo Javi Henares.

Tras los clásicos minutos de tanteo, en los que nadie se hizo con la posesión de manera mayoritaria, llegó el primer intento de los locales, un disparo de Juanma Bernal a las manos de Javi Cuenca. Poco después, Juan Andrés cabeceó picado pero sin inquietar al cancerbero del cuadro lucentino. La respuesta de los celestes, hoy de fucsia, anduvo muy cerca de ser el 0-1, porque el disparo de Adrián Pavón no pudo atraparlo su tocayo sevillista y la pelota tocó milagrosamente en el larguero y acabó en un córner botado sin consecuencias.

Luego el encuentro volvió a esa fase pareja, en la que la presión de ambos equipos impedía que el rival tuviera la pelota, desde donde parte el estilo de ambos conjuntos. Así, sólo un error podía desequilibrar y así pasó. Javi Cuenca no pudo atrapar un envío de Fernando en el que tenía ventaja y se dejó arrebatar la pelota a Juanma Bernal, que disparó algo escorado. Germán pudo despejar, pero la pelota quedó a pies de Francis, que estampó la pelota de zurda en la red.

Un intento de Mario, que acabó fuera, y un posible penalti por caída de Érik fue lo que consiguió generar el Ciudad en los diez minutos que quedaban hasta el descanso, aunque la ocasión más clara la tuvo el mediocentro Cano a la salida de un córner, en un cabezazo que atrapó bien abajo Javi Cuenca.

En la segunda parte el Ciudad intentó salir mandando algo más y pisando más el área sevillista, aunque tuvo que esperar al minuto 58 para encontrar su gran ocasión. El meta Adrián derribó a Javi Henares cuando el delantero intentaba un vaselina que acabó fuera. Penalti que el mismo goleador aracelitano se decidió a lanzar y que mandó fuera, lejos del palo izquierdo de la portería.

Mientras Dimas Carrasco tiró de cambios e introdujo primero a Nacho y luego a Joselinho, el Sevilla C ganó aún más en aplomo. Cerca del ecuador Juanma Bernal remató arriba a la salida de un córner. Se jugaba a lo que quería el Sevilla C, con los lucentinos dejando una imagen de bastante impotencia.

En el tramo final, el líder buscó meter a su rival en el área, pero con más corazón que cabeza, sin generar oportunidades reales de gol. El Sevilla C se mantuvo muy ordenado y con templanza, jugando bien con los cambios e incluso con algún contraataque peligroso en el añadido, aunque en el 93 Pablo Gallardo estuvo cerca de empatar con un buen zurdazo desde lejos.

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Adrián, Fernando, Raúl, Pavón, David León, Cano, Jaime, Juan Andrés, Vacas (David Barrios, m. 81), Francis (Christian, m. 71) y Juanma Bernal (Limones, m. 86).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Jesús González (Ramón, m. 80), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez (Nacho, m. 61), Adrián Pavón, Mario Ruiz, Luismi (Joselinho, m. 70), Érik Aguado y Javi Henares.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó a los locales Cano, Christian, Juan Andrés y Jaime; y a los visitantes Adrián Pavón, Jesús González y Ramón.

GOL: 1-0, m. 35: Francis.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

 

Xerez CD 2-1 Pozoblanco

Segundo varapalo consecutivo para el cuadro blanquillo, al repetir el guion que le ocurriera hace una semana frente al Utrera. El conjunto de Javi Moreno se adelantó en el choque para presenciar después la remontada de su rival, con un descuento que sonrió al equipo local castigó a los pozoalbenses. La derrota deja al Pozoblanco en puestos de descenso por el triunfo del San Roque de Lepe.

El Pozoblanco cuajó una seria primera mitad y suya fue la primera ocasión de gol, en un córner botado por León que cabeceó Zara obligando al portero local a realizar una gran estirada para evitar el primer tanto. El cuadro vallesano contrarrestó el poco peligro que llevó a su área el Xerez y pasada la media hora se adelantó merced a un penalti transformado por León.

El 0-1 se quedó intacto para una segunda parte donde el conjunto gaditano tuvo más el balón, lanzándose a por un empate que el equipo de Moreno intentó evitar con uñas y dientes, pero que llegaría por medio de Borja en el minuto 73. El partido siguió la misma tónica, con los de Javi Moreno achicando agua y dando por aceptable el empate.

El tramo final no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado pareció que iba a señalar un penalti a favor del Pozoblanco pero finalmente no pitó la pena máxima. Para más inri, el Pozoblanco asistió a otro descuento matador que complica mucho su situación.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ CD: Miguel, Gonzalo, Isra, Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Yeray (Brian, m. 58), Edu Brenes (Quirós, m. 69), Fran Sabaté, Ricky y Borja.

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo; Medina, Fran, Ángel, Iván (David García, m. 87), Zara, Valentín (Quique Roldán, m. 72), León, Alain, Curro, Elu (Juanje, m.79).

ÁRBITRO: González Páez, de Sevilla. Mostró amarilla a los locales Isra y Brian; y a los visitantes Fran Moreno, Valentín, León y Quique Roldán, además de al entrenador, Javi Moreno.

GOLES: 0-1, m. 33: León, de penalti. 1-1, m. 73: Borja. 2-1, m. 94: Brian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en Ciudad Deportiva de La Granja de Jerez de la Frontera ante unos 400 espectadores.

 

Córdoba B 1-2 Rota CD

Continúa la mala racha del filial cordobesista, que mereció más de nuevo en esta jornada pero que no consiguió sacar ni siquiera un punto ante un Rota que mantiene su papel de revelación.

El encuentro arrancaba no muy favorable para el equipo de Diego Delgado, ya que tras diez minutos de juego un disparo de Adri casi adelanta a los roteños en el marcador. Poco después el colegiado pitó penalti a favor de los visitantes, pero el tiro de Adri rozó el palo y salió fuera.

El equipo local, pese a la presión del rival, remontó en su juego, se hizo con la posesión y compitió, aunque las opciones eran visitantes. Cuando llegaba el ecuador de la primera parte del partido Llamas intervino en el que podría haber sido el primero de los roteños gracias a un remate de Luis Lara a un centro que le venía por la banda izquierda.

Comenzaba la segunda parte, y esta vez, el equipo visitante no perdonó. Apenas cinco minutos le bastaron a Rueda para conseguir el 0-1 en la Ciudad Deportiva. Pero la carga de los roteños no terminó aquí y dos minutos después volvían a anotar, esta vez gracias a la contra que aprovechaba Parada. El Córdoba B trató de reaccionar y con un disparo de Fran Gómez casi alcanza su primer gol, que vino poco después desde la cabeza de Felipe Veloso en el 54. El ariete introdujo el balón entre los tres palos rivales gracias un centro que le vino por la izquierda.

A partir de aquí los de Delgado buscaron el empate con un disparo de Cambil, que salió fuera, y otro de Felipe Veloso, de nuevo, sin resultado. Luis Lara pudo haber aumentado la ventaja de su equipo en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, pero se quedó en el intento. El partido acabó con mucha presión del filial, que con un disparo de Víctor Vázquez, que sustituyó a Fran Gómez, y otro de Jordi casi consigue el 2-2. Hubiera sido lo más justo.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Burgos, Rafa Manosalva (Víctor Díaz, m. 73), Samu, Alberto del Moral, Sebas Castro, Cambil, Cano (Jordi, m. 55), Fran Gómez (Víctor Vázquez, m. 65) y Felipe Veloso.

2.- ROTA CD: Manu López, Iván, Carlos (Rueda, m. 46), Parada, Heredia, Luis Lara, Harana (Juan Luis, m. 89), Lebrón, Dani Hedrera, Adri y Del Río (Orihuela, m. 46).

ÁRBITRO: Prieto Martínez, de Jaén. Amonestó a Rafa Manosalva, Burgos, Samu, Víctor Vázquez, Sebas Castro y al segundo entrenador Andrés Armada, del equipo local; y a Luis Lara, Del Río, Carlos, Adri y Parada, del cuadro visitante.

GOLES: 0-1, m. 48: Rueda. 0-2, m. 51: Parada. 1-2, m. 54: Felipe Veloso.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario