Espeleño y Egabrense siguen en racha, el Montilla cede

El cuadro de Quero venció (0-2) al Guadalcacín y el de Fran Sedano al Atlético Central (1-2), en tanto que los montillanos cayeron en Ayamonte (1-0) | El Almodóvar, una semana más al mando en la Primera Andaluza pese a perder

El cuadro vinícola mereció algún premio en Ayamonte. Foto: Montilla CF

El cuadro vinícola mereció algún premio en Ayamonte. Foto: Montilla CF

Dos victorias y una derrota fue el balance para los equipos cordobeses en la jornada 18 dentro del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, que debían afrontar dos ellos a domicilio. Ganaron el Espeleño en Guadalcacín (0-2) y el Egabrense frente al Atlético Central (1-2), mientras el Montilla caía ante el potente Ayamonte (1-0). Con 36 puntos los rojillos siguen a la par con el Coria al frente de la clasificación, aunque ahora los sevillanos lideran porque golearon al Atlético Algabeño (0-5).

El Espeleño parece haber puesto de nuevo el rumbo adecuado hacia su objetivo del ascenso y ganó en el Estadio Municipal Jédula al Guadalcacín. Aunque la expulsión del local José Gómez le favoreció en la primera parte, en la que se adelantó con tanto de Diego García, el cuadro rojillo tuvo que pelear en la segunda parte, en la que también se quedó con 10 por doble amarilla a Tena. Antolín, curiosamente en el mismo minuto de la segunda parte, el 43 (88), abrochó los tres puntos. En la media hora final debutó con los espeleños el joven extremo zurdo Josema Ortiz, conocido por su polivalencia deportiva, ya que ganó hasta en tres ocasiones la Copa Albolafia de Golf, la última la de la pasada edición de 2021.

Con todo, en el ratio de puntos por partido el mejor sigue siendo el Ayamonte, con 35 en 17 envites, tras superar (1-0) al Montilla, que no pudo darle continuidad a su victoria intersemanal frente al Atlético Central. Un gol cerca del noventa de Diego Cueto en una acción afortunada idió un partido que deja a los de Jesús Fernández décimos con 24 puntos. Con todo, las sensaciones fueron positivas, con mucha seriedad y llegada a portería rival.

El resto de marcadores

Y el que sigue con una dinámica magnífica es el Egabrense, que se sitúa en sexta posición con 30 puntos, 10 por encima del descenso, que marca su rival, el Atlético Central, tras su victoria por 1-2. Anto, a los ocho minutos, y Carlos Osuna, en el 62, anotaron los tantos de los pupilos de Fran Sedano en un partido en el que Tano recortó para los locales y Chechu Zamorano dio el susto. El jugador cayó desplomado en el césped y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío, aunque recibió el alta al ser normales todas las pruebas y tener sólo algunas molestias al masticar.

El jugador Chechu, sonriente tras salir de las pruebas médicas en el hospital. Foto: CD Egabrense

El jugador Chechu, sonriente tras salir de las pruebas médicas en el hospital. Foto: CD Egabrense

En otros partidos de la jornada, el UP Viso ganó al Atlético Onubense (1-0), el Arcos al Castilleja (0-2), el Torreblanca al Bollullos (2-0), el Peña Rociera al Chiclana (4-3) y el Jerez Industrial a la Lebrijana (0-1), mientras empataron La Palma y Alcalá (2-2).

Este miércoles el Montilla jugará su partido aplazado ante el Guadalcacín y también se recuperan el resto: Chiclana-Arcos, Bollullos-Ayamonte, Alcalá-UP Viso y Castilleja-Lebrijana. En cuanto al fin de semana, los cordobeses cierran la primera vuelta en casa, el Espeleño frente al Ayamonte, el Montilla contra el Torreblanca y el Egabrense ante el Guadalcacín. Los otros duelos son Arcos-Peña Rociera, Alcalá-Atlético Algabeño, Atlético Onubense-La Palma, Coria-Lebrijana, Chiclana-Atlético Central, Jerez Industrial-Castilleja y Bollullos-UP Viso.

 

Primera Andaluza

En lo que respecta a la máxima categoría provincial, con otros tres duelos aplazados, Aguilarense-UD Sur, Montalbeño-Belmezano y Ciudad Jardín-Palma del Río, sigue líder el Almodóvar con 38 puntos. Y eso que cayó con claridad (3-0) frente al Atlético Villanueva. También ganaron Peñarroya a Villa del Río (3-1), Lucecor a Castro del Río (2-0), Parque Cruz Conde a El Carpio (3-2) y Bujalance a Peña Los Leones (6-1).

Este jueves se recupera el partido Lucecor-Ciudad Jardín de la jornada 15, mientras que el fin de semana se debe jugar la 18. Sus enfrentamientos previstos son Belmezano-Atlético Villanueva, UD Sur-Ciudad Jardín, Almodóvar-Parque Cruz Conde, Aguilarense-Bujalance, El Carpio-Lucecor, Peña Los Leones-Peñarroya, Castro del Río-Palma del Río y Villa del Río-Montalbeño.

Etiquetas

Almodóvar | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta