El Ciudad de Lucena vence al Tomares; Salerm Puente Genil y Pozoblanco, de vacío

Mario Ruiz y Zequi Díaz dan con sus goles tres puntos a los celestes (2-0) | Los pontanos sucumben ante el colista Cabecense con dos tantos antes de la media hora (2-0), en tanto que los blanquillos no pudieron plantar cara al Gerena (3-0)

La felicidad del cuadro lucentino tras los tres importantes puntos. Foto: Ciudad de Lucena

La felicidad del cuadro lucentino tras los tres importantes puntos. Foto: Ciudad de Lucena

Una victoria y dos derrotas dejó la jornada 21 para los conjuntos cordobeses del Grupo 10 de la Tercera RFEF. Salerm Puente Genil y Pozoblanco saldaron perdieron en sus salidas a tierras sevillanas, los pontanos en el feudo del colista Cabecense (2-0) y los de Los Pedroches en la de un Gerena que ratifica su candidatura al play-off (3-0). Algo que también quiere el Ciudad de Lucena, que pudo con el Tomares (2-0).

En otros marcadores del fin de semana, en la que se aplazó el Antoniano-Córdoba B y descansó el Xerez CD, el Utrera superó al Ceuta B (1-2), el Recreativo de Huelva venció al Rota (0-1) y el Conil al Cartaya (3-1), mientras empataron Sevilla C y Los Barrios (1-0).

 

Ciudad de Lucena 2-0 Tomares

La escuadra celeste regresó a la actividad tras la navidad, el descanso y los aplazamientos por COVID-19 de la misma manera en que se fue, con victoria. Mario Ruiz, en la primera mitad, y el debutante Zequi Díaz, en la segunda, certificaron una victoria importante antes del complicado panorama que queda por delante para la recuperación de los aplazados.

Le costó a los celestes hincarle el diente a los amarillos, que empezaron bien plantados y sin concesiones. No hubo apenas llegadas reseñables en la primera media hora, aunque superado ese hito horario el cuadro local se adelantó. Mario Ruiz, santo y seña del equipo, pareció encarrilar un duelo que sin embargo tuvo una acción clave antes del intermedio. El colegiado decretó un penalti a favor del Tomares que Javi Cuenca le detuvo a Ale Jiménez con maestría. Era el minuto 42 y curiosamente luego pudo haber llegado el 2-0 en un tiro de Zequi Díaz que tocó Dani Romero y luego en el larguero.

La lucha de los celestes les dio tres importantes puntos. Foto: Ciudad de Lucena

La lucha de los celestes les dio tres importantes puntos. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro de los hermanos Carrasco salió decidido a buscar la sentencia en la segunda parte y Javi Forján ya disfrutó de una buena ocasión en el minuto 50. El tanto no llegó ahí pero sí superado el cuarto de hora de la reanudación, con la firma de Zequi Díaz. Para entonces el Tomares ya había gastado cuatro de sus cambios, a lo que se puso también el técnico local, que hizo debutar a Espinar en el ecuador.

Ocasiones varias

Dani Romero evitó la sentencia celeste ya rondando el cuarto de hora final, en el que se produjo otro debut, el de Nicky, llegado el viernes desde el Málaga City. En el 85 el Tomares pudo meterle emoción con un tiro al palo de Ale Buzón, pero no fue así y los celestes vivieron un feliz regreso a la actividad que les mantiene entre los elegidos.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Antonio (Álvaro Pérez, m. 81), Rafa Manosalva, Salvi Blázquez, Joao Bravo (Chucky, m. 43); Joao Paulo, Mario Ruiz, Carlos García (Joel Armengol, m. 67), Iván Henares (Nicky, m. 81), Zequi Díaz y Javi Forján (Espinar, m. 67)

0.- UD TOMARES: Dani Romero, Juan Delgado, Sergio Buzón, Apolinar, Mesa, David García (Ale Buzón , m. 46), Guille Solís (Curro, m. 74), Ale Jiménez (Dani García, m. 57), Carlos Fraile, (Rufo, m. 46), Sergio López y Espinosa (Amaya, m. 57).

ÁRBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Amonestó a Joao Bravo y Javi Forján, por los locales, y a Rufo y al entrenador, Rafa Tubío, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 34: Mario Ruiz. 2-0, m. 62: Zequi Díaz.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena, con algo más de 400 espectadores en las gradas.

 

Cabecense 2-0 Salerm Puente Genil

Segunda derrota en cinco días para la escuadra pontana, esta vez en casa de un colista que parece confirmar su reacción en las últimas semanas. Dos tantos antes de la primera media hora sentenciaron a los pontanos, que se quedan en mitad de la tabla, séptimos con 25 puntos.

Juanmi Puentenueva planteó el partido con un centro del campo muy fuerte en el medio, de cara a las segundas jugadas y el balón parado, dejando tres hombres peligrosos arriba. Uno de ellos, Amin, fue el primero en intentarlo, con un disparo que repelió Iván Casas. Sin embargo, el intento inicial del Cabecense supuso el 1-0. León encontró con un buen tanto la red de Javi Romero, meta en esta ocasión de los pontanos.

Al equipo rojinegro le costó reaccionar y no volvió a acercarse hasta pasada el cuarto de hora con un cabezazo de Alberto Ramos que atrapó el cancerbero local. Pero el Cabecense estaba mejor y con un punto más, lo que se iba a comprobar antes de la media hora. Tras un aviso en un uno contra uno que tuvo que tapar Javi Romero, Baldu duplicó la distancia para los suyos en una asistencia de José Carlos.

Empuje sin premio

La escuadra pontana intentó buscar el recorte en lo que quedaba hasta el descanso, pero no tuvo demasiada fluidez como para generar un caudal de llegadas suficientes. Eso sí, y tras un intento de Mario Sánchez que no sorprendió a Iván Casas, hubo una jugada para la polémica, con un posible penalti a Alberto Ramos que no se señaló.

Para la segunda parte Puentenueva colocó en el campo a Manzorro por Jonathan Ruiz para pasar a un 4-2-3-1 y las llegadas empezaron a crecer. Primero fue Amin el que pudo recortar y más tarde Cuenca a servicio precisamente de Amin. Dani Guerrero tuvo una buena opción a la contra ante un Salerm que también pudo marcar en un libre directo de Pedro Morillo, justo tras un tanto no concedido al delantero local. Puentenueva, a todo esto, metió toda la carne en el asador con Joaquín por Alberto Ramos y sobre todo Salva Vegas por Edu Chía.

Pero no hubo cambios en el panorama. El Cabecense se hacía fuerte en su campo y no concedía nuevas llegadas. El joven Fuentes y Tellado fueron las últimas permutas pontanas para un tramo final en el que Mario Sánchez probó a Iván Casas y el citado Tellado lo intentó en una acción personal. Al final, derrota para confirmar un mal arranque de 2022, todo lo contrario a como había acabado el año pasado.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD CABECENSE: Iván Casas, Gonzaga, José Mari, Francis (Manu Alonso, m. 81), Raúl Cabrera; Borja García (Kisko, m. 70), Baldu (Luismi, m. 85); José Carlos (Antonio, m. 81), Cristian, Manu León; Dani Guerrero.

0.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero; Mario Sánchez, Edu Chía (Salva Vegas, m. 69), Cubero, Pedro Morillo (Tellado, m. 79); Germán Rodríguez, Jonathan Ruiz (Manzorro, m. 46), Alberto Ramos (Joaquín, m. 61); Amin (Fuentes, m. 79), Cuenca; Brian Triviño.

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, de Málaga. Amonestó a Manu León, por los locales; y a Brian Triviño y Fuentes, por los visitantes

GOLES: 1-0, m. 9: Manu León. 2-0, m. 28: Baldu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.

 

Gerena 3-0 Pozoblanco

Viajaba con la idea de sorprender al tercer clasificado, pero el cuadro blanquillo no pudo con un Gerena que aprovechó las contras para sentenciar. Así llegaron los dos primeros goles que se vieron en un choque donde los de Antonio Jesús Cobos crearon muy poco para hacer daño a su rival. Además de la derrota, el Pozoblanco sufrió la expulsión de Agus en la recta final del choque, aunque justo en la jugada anterior había sido el Gerena el que se había quedado con un hombre menos.

No hubo que anotar muchas ocasiones de peligro en una primera parte donde el equipo local llevó la batuta, lo que en el minuto 10 le llevó a marcar, aunque el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego. Le costó al Pozoblanco armar acciones ofensivas, aunque tampoco hubo del otro lado muchas llegadas en los primeros minutos de la contienda. Se animó el partido al borde de la media hora de juego cuando Abel Moreno puso a prueba a Christian López, que cubrió la portería pozoalbense en lugar de Sillero. Fue un lanzamiento de falta donde el portero se lució.

Fue el aviso de lo que vendría después ya que tan sólo un minuto más tarde Antonio Sánchez ganó la espalda a la defensa blanquilla en una contra bien llevada por parte del Gerena para poner el 1-0 en el marcador. Cayó como un jarro de agua fría el tanto a un Pozoblanco que tuvo sus peores minutos con nerviosismo en sus filas, aunque no hubo que lamentar males mayores porque la situación no se movió.

Panorama similar

Con ese resultado se llegó al descanso y no tardaron los entrenadores en mover sus respectivos banquillos. Los primeros cambios por parte del Pozoblanco tuvieron como protagonistas a Valentín y León, que entraron por Puyi y Jaime Almagro.

A pesar de que las jugadas ofensivas siguieron siendo escasas, los pupilos de Antonio Jesús Cobos dispusieron de dos córneres seguidos que pusieron en jaque a la zaga local, aunque no tuvieron tiempo para la continuidad porque el Gerena fue impecable en otra contra. Esta vez fue Fidel el que aprovechó la rapidez de su equipo para poner un 2-0 que parecía complicado de levantar.

Así las cosas, el técnico del Pozoblanco decidió continuar con los cambios con la idea también de repartir minutos por lo cargado del calendario. Nada cambió, ya que el partido siguió por los mismos derroteros lo que permitió al Gerena a ampliar su ventaja tras un gol olímpico de Gabi. Para cerrar el partido y en dos jugadas consecutivas Ramón y Agus vieron sendas tarjetas rojas en un final algo bronco.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CD GERENA: Fermín, Miguel Rodríguez, Edet, Liébanas, Abel Moreno, Vicente, Jairo Caballero (Fidel, m. 48), Gabi, Juan Gómez (Zafra, m. 78), Barrios y Antonio Sánchez (Ramón, m. 81).

0.- CD POZOBLANCO: Christian López, Ángel Lara (Aythami, m. 64), Machado, Samu, Manu Moya, Agus, Puyi (Valentín, m. 53), Carlos Moreno, Diego Gámiz (Fran Gómez, m. 68), Jaime Almagro (León, m. 53) y Zara (Moro, m. 64).

ÁRBITRO: López Romero, de Jaén. Expulsó con roja directa al local Ramón (m. 87) y al visitante Agus (m. 88). Amonestó a los locales Antonio Sánchez, Abel Moreno, Douglas (en el banquillo), Fermín, Vicente y al entrenador, Juan Ramón Martín; y a los visitantes Manu Moya y Valentín.

GOLES: 1-0, m. 29: Antonio. 2-0, m. 61, Fidel. 3-0, m. 84: Gabi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el estadio Leonardo Ramos de La Rinconada.

Etiquetas

Cabecense | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Tomares |

Deja una respuesta