Espeleño y Montilla, al mando en División de Honor Sénior

Vencieron a Atlético Onubense (4-3) y UP viso (1-0), mientras el Ciudad Jardín no pudo jugar en Isla Cristina por un caso positivo en su plantilla | Peñarroya y Egabrense, líderes en Primera Andaluza

(Actualizado, 21:25 horas). Jornada positiva la tercera de la liga en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior, merced a las victorias del Atlético Espeleño frente al Atlético Onubense (4-3) y del Montilla ante la UP Viso (1-0), que ha dejado a los dos equipos cordobeses al frente de la tabla. El Ciudad Jardín no pudo jugar en Isla Cristina por un caso positivo en su plantilla. Mientras, en la Primera Andaluza Cordobesa Peñarroya-Pueblonuevo y Egabrense líderan el Grupo I y II respectivamente.

El Municipal de Espiel vio un partido más que llamativo, con siete tantos en los primeros 50 minutos de juego. Osuna adelantó a los locales a los cuatro minutos, pero Carlos Palacios empató en una contra. Pese a la roja a Iván Moreno, el filial del Recre se adelantó con gol de Enrique Márquez, en una acción de posible fuera de juego protestada por los locales. Antolín hizo el 2-2 en el 26 de cabeza en un córner, pero Carlos Palacios colocó el 2-3 antes del descanso. En la segunda parte, Adriano y otra vez Osuna remontaron nada más empezar y pese a las claras ocasiones posteriores el marcador ya no se movería.

Los discípulos de Juan Carlos Quero suman 7 puntos y son líderes de una liga en la que se ha puesto segundo el Montilla, al lograr su segunda victoria consecutiva. Los vinícolas salieron muy intensos y generaron ocasiones al principio por medio de Javi Ruiz o Santi Vázquez, aunque luego el duelo se igualó. Tras el descanso y un aviso inicial de Nacho, Álex Girón haría el único tanto del partido con un tiro raso. El Viso despertó y lo intentó pero con más corazón que cabeza, ante un Montilla serio y firme. En el 87, eso sí, tuvo que aparecer José Rodríguez para evitar el empate de Álex.

El tercer representante cordobés, el Ciudad Jardín, no pudo jugar su partido en Isla Cristina, que fue el club encargado de informar del aplazamiento, motivado por un positivo en los amarillos conocido en la noche del viernes. Como el Écija-Bollullos también se suspendió al estar limitadas desde hace semanas las entradas y salidas en la localidad astigitana, el único partido que se jugó además esta jornada fue el Aroche-Cartaya, saldado con un 0-0.

La siguiente jornada, si no hubiera aplazamientos, llevaría al Espeleño a visitar Bollullos y al Montila a desplazarse a cancha del Atlético Onubense, mientras el Ciudad Jardín recibiría al Aroche. Los otros choques son UP Viso Graphenstone-Isla Cristina y Cartaya-Écija.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la primera categoría de índole provincial, la Primera Andaluza Cordobesa, en el Grupo I se aplazaron los duelos El Carpio-Castro del Río y Recreativo Belmezano-Villa del Río, por lo que sólo se jugaron el Peña Los Leones-Peñarroya (0-3) y el Bujalance-Atlético Villanueva (2-0). Mineros y bujalanceños comparten el primer puesto con cuatro puntos en una liga en la que entre semana se conoció la victoria en los despachos del Peña Los Leones ante el Villanueva por alineación indebida de la escuadra jarota, que había ganado el partido por 1-0.

La próxima jornada los partidos previstos son El Carpio-Peña Los Leones, Peñarroya-Bujalance, Atlético Villanueva-Belmezano y Castro del Río Cajasol-Villa del Río.

En el Grupo II, por fortuna, no hubo suspensiones en la jornada 3 y sólo se quedó sin jugar el Aguilarense porque descansaba. Palma del Río y Egabrense y Priego y Montalbeño empataron con el mismo marcador (2-2), mientras el Almodóvar ganó en La Rambla (2-3) y el Lucecor al Salerm Puente Genil B (2-1).

Aprovechando el festivo, este día 2 se jugaba ya la cuarta jornada, con descanso del Priego y el aplazamiento, esta vez sí, del Palma del Río-Aguilarense. El Egabrense se situó líder con 7 puntos tras vencer al Salerm Puente Genil B (2-3), mientras el Almodóvar del Río y el Montalbeño repetían el mismo marcador (2-0) frente a Lucecor y La Rambla.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fútbol Cordobés | home11 | Isla Cristina | Lucecor | Montilla | Peñarroya CF | Primera Andaluza |

Deja un comentario