Movimientos para detener la Tercera, por ahora sin éxito

Los Barrios, Xerez CD o varios clubes de Jaén se pronunciaron a favor de parar la liga por los perjuicios económicos de las reducciones de aforo, pero la próxima jornada se jugará con normalidad y el día 9 habrá una reevaluación de la situación en función de los pasos que dicte la Junta

La mala evolución de la segunda oleada de la pandemia tiene al deporte en ascuas, como no puede ser de otra forma. Y en ese sentido, la Tercera División no es una excepción. Desde el pasado domingo ha habido una importante corriente, con clubes como Los Barrios, Xerez CD o varios de Jaén dando el paso públicamente, para buscar una paralización de la competición mientras haya zonas en nivel III o IV de alerta.

La pasada semana y hasta el día 9 de noviembre la Junta de Andalucía fijó tres niveles de alerta, con influencia directa en la asistencia o no de aficionados a las instalaciones. Con el nivel IV los partidos deben jugarse a puerta cerrada, mientras que en el III se puede llegar hasta el 50% del aforo de la instalación, pero con un máximo de 400 asientos ocupados, y en el II hasta un 65% de las butacas y 800 personas.

Para algunos clubes, contar sólo con un máximo de 400 asistentes no alcanza para mantener a salvo la economía, que depende de ventas de entradas y abonos y algo de publicidad, muy reducida esta temporada. Además, se esgrimen otros argumentos como los contagios y cuarentenas consiguientes para jugadores no profesionales en ocasiones y con otras ocupaciones.

Ayer lunes, según informó Muchodeporte, hubo una reunión de la comisión de clubes de Segunda B y Tercera, de la que forma parte el Salerm Puente Genil y otros clubes como Loja, CP Almería, Torredonjimeno, Recreativo de Huelva y Marbella, con el presidente de la Andaluza, Pablo Lozano, también con la presencia del secretario general de la RFAF, José Antonio Pernía.

Tras la cita, el acuerdo de momento es continuar con la competición y reevaluar la situación el lunes 9 de noviembre, que es cuando la propia Junta de Andalucía analiza el efecto de las medidas de restricción de movilidad que permanecen vigentes. Las perspectivas no son buenas, pero habrá que esperar a ver cómo evolucionan los datos.

Pero por el momento, la jornada 4 tiene sus horarios ya fijados. El Salerm Puente Genil descansa dentro del Grupo 10, en el que el Córdoba B recibirá al Sevilla C el sábado a las 16:00 horas en El Arcángel y el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco visitarán Castilleja y Utrera el domingo a las 12:00 horas.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | coronavirus | COVID-19 | Grupo X | restricciones | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja una respuesta