“Esperábamos resultados a medio o largo plazo, pero todo se está anticipando”

Dimas Carrasco destaca el "hambre competitiva" de su Ciudad de Lucena, en zona de play-off seguro al acabar la primera vuelta en el Grupo X, aunque deja claro de cara al 2020 que "necesitamos incorporar al menos cuatro jugadores, sobre todo de la zona ofensiva"

Dimas Carrasco junto a su segundo, su hermano David. Foto: @ciudaddelucena

Dimas Carrasco junto a su segundo, su hermano David. Foto: @ciudaddelucena

El repaso a las reflexiones y sensaciones de los entrenadores de los equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División, que ya hicimos con el Córdoba B y Diego Delgado, el Salerm Puente Genil y Diego Caro y el CD Pozoblanco y Javi Moreno lo completamos con Dimas y un Ciudad de Lucena que regresa esta tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el choque del domingo contra el Rota (12:00). Un duelo con el que se cierra la primera vuelta, que, pase lo que pase allí, tendrá al equipo en la zona de play-off.

Por eso el entrenador sevillano tiene una “sensación es muy positiva” de lo que va de liga. “Comenzamos un proyecto totalmente nuevo, donde conjuntamente a la dirección deportiva establecimos que los resultados deportivos llegarían a medio o largo plazo, pero todo se está anticipando. El buen hacer en todos los ámbitos se está trasladando al terreno de juego y en este camino debemos seguir”, comentó.

Dimas destaca de su grupo humano que “todos los jugadores se rigen por el mismo denominador común, hambre”. “Tienen hambre competitiva, ganas de aprender, de dar su mayor rendimiento cada día… Muchos de ellos son apasionados de este deporte. Además, da gusto trabajar con un grupo de jugadores que más que compañeros son una familia”, comenta.

Pese a ese tercer puesto con 38 puntos, a uno del líder, el entrenador comenta que “la clasificación a esta altura de la competición no es significativa” porque “la evaluación se hace al final de temporada”. “Es evidente que estamos haciendo las cosas muy bien, por eso no es casualidad nuestra posición, pero todavía queda toda la segunda vuelta y si no somos capaces de mantener nuestro mejor nivel, no mantendremos esa posición. Este grupo es muy competitivo, con equipos muy buenos”, avisa.

Por eso, desde esta tarde tiene claro la consigna con los suyos: “Trabajar igual de bien en el día a día. Concentración, implicación, aprendizaje… todo eso unido, nos dará para seguir disfrutando domingo a domingo. Si somos capaces de mantener este nivel de competitividad, estoy seguro que podremos meternos en la lucha por retos grandes“.

Eso sí, Dimas le ha puesto deberes importantes al club, con Juani Cantero ala cabeza. “Necesitamos incorporar al menos cuatro jugadores, sobre todo de la zona ofensiva. Tenemos una plantilla corta y debemos fichar en este mercado. Debemos acertar con jugadores capaces de jugar en varias posiciones”, recomendó.

Deja una respuesta