Espeleño y Ciudad Jardín, a por una vuelta de tuerca en 2020

Los rojillos cerraron 2019 séptimos a seis puntos de la zona de ascenso, mientras los de Ariel Montenegro caminan metidos en la pelea por la salvación pero en la parte roja de la tabla

La formación del Espeleño en su último partido de liga en Aroche. Foto: Atlético Espeleño

Dentro de esa vida que existe en el fútbol cordobés más allá de la Segunda B y la Tercera División ocupan una posición preeminente el Atlético Espeleño y el CD Ciudad Jardín, nuestros representantes en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. Esa categoría instaurada hace unos años por la Federación Andaluza de Fútbol por debajo de los Grupos IX y X y desde la que dan ahora el salto los equipos hacia un fútbol más relevante.

De momento, y a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, a disputar el 11 y 12 de enero, ni rojillos ni amarillos están en puestos que les garanticen sus respectivos objetivos de la temporada, aunque nada hay perdido aún ni mucho menos. El Atlético Espeleño está séptimo con 24 puntos, en tanto que el Ciudad Jardín abre la zona de descenso con 15.

El equipo que entrena Juan Carlos Quero ha cerrado el 2019 con 7 puntos de 12 en el último mes, para unos números globales de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, 22 goles a favor y 20 en contra. La zona de ascenso directo la marca el Tomares con 30 puntos, mientras se está paseando prácticamente el Castilleja, líder con 38. Con todo, esos seis puntos de desventaja a la teórica zona de ascenso pueden ser menos porque en muchas ocasiones ha ascendido en esta categoría el tercer clasificado, dependiendo de lo que suceda con el Ceuta en el Grupo X.

Mirando esa referencia, el Espeleño podría estar a sólo dos puntos de su objetivo, aunque es verdad que tiene a varios equipos por delante, casos de Atlético Onubense (26), CD San Roque (26), Cabecense (25) y Cartaya (24). Es obvio que los de Quero necesitan apretar los dientes desde este mes.

Y también en esa situación, aunque en la guerra por abajo, está el Ciudad Jardín, que se despidió por este año con un 4 de 12, aunque con un duro 0-4 ante el potente Tomares como resultado previo a la Navidad. Los de Poniente han ganado 3 partidos, empatado 6 y perdido 7, con 18 tantos anotados y 38 recibidos -el más goleado de la liga-.

Los jugadores amarillos celebrando una de sus victorias. Foto: CD Ciudad Jardín

Los jugadores amarillos celebrando una de sus victorias. Foto: CD Ciudad Jardín

Lo bueno es que la distancia a la salvación es de apenas dos puntos, los que le separan del Torreblanca, aunque también están a tiro el Aroche con 18 y el Guadalcacín con 17. A diferencia de lo vivido otras temporadas, el equipo, seguramente el más modesto del grupo, está metido en la pomada y con ganas de pelear seguro en la segunda vuelta.

Etiquetas

Balance | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fútbol Cordobés | home11 |

Deja un comentario