Esperando la resolución final y el sorteo del calendario

Tras despedirse de Montecastillo, el Córdoba CF aguarda un lunes que debería despejar todas las dudas del cordobesismo con la inscripción de Infinity, que llegaría de forma implícita con la inclusión del club en los emparejamientos de la primera fase de la competición en Segunda B

La dirección deportiva y parte del consejo de administración del Córdoba siguiendo la evolución del equipo en Montecastillo.

La dirección deportiva y parte del consejo de administración del Córdoba siguiendo la evolución del equipo en Montecastillo. Autor: CCF

Contando las horas. Así se irá el segundo fin de semana de septiembre tras la finalización del segundo stage de pretemporada del Córdoba CF este domingo en Montecastillo (Jerez de la Frontera). La razón es que este lunes 14 de septiembre está llamado a ser el día D que el cordobesismo lleva esperando mucho tiempo, el momento en el que venga a confirmarse la inscripción de su Córdoba en la Federación Española para competir la próxima campaña en Segunda B.

Todo apunta que volverá a ser de forma indirecta, como ocurriera hace dos lunes cuando fue incluido en el subgrupo B del Grupo IV, ahora con motivo del sorteo del calendario, aunque ya sin asterisco y ese “pendiente de resolución” como sigue apareciendo de momento. Un lunes tan esperado como la llegada de los primeros amistosos y la confirmación del sistema de competición oficial, para dejar atrás todas las conjeturas hechas en los últimos meses.

Varios jugadores del Córdoba junto al doctor Bretones sale del Hotel Barcelo Montecastillo para montarse en ella autocar y regresar a Córdoba.

Varios jugadores del Córdoba junto al doctor Bretones sale del Hotel Barcelo Montecastillo para montarse en ella autocar y regresar a Córdoba. Autor: CCF

Tras regresar en la matinal de este domingo a la capital cordobesa, el plantel cordobesista disfrutaría de dos días de descanso, ya que no volvería a los entrenamientos hasta la tarde del próximo martes a las 19:00 horas, momento en el que a buen seguro los propios futbolistas tendrán más aclarado el camino a seguir pensando en el inicio de la competición.

Lo primero sería la disputa de los dos primeros amistosos, para los que ya se afana en concretar fechas y rivales la dirección deportiva. Todo apunta a que sería entre el miércoles y el jueves el primero, para sumar el segundo durante el fin de semana. Los adversarios saldrían de los clubes con los que ya se había contactado para jugar en semanas atrás, entre los que estuvieron el San Fernando, la Balona y el Lincoln Red de Gibraltar.

La otra cuestión importante, siempre bajo el prisma vital que supondrá la inscripción de la unidad productiva tras el requerimiento realizado el pasado viernes por la Federación al Juzgado de lo Mercantil, será saber bajo qué sistema de competición se jugará la nueva temporada en Segunda B. Con la fecha en el horizonte del 18 de octubre para arrancar, que también debe confirmarse oficialmente, la duda en el aire es cómo se desarrollaría la segunda fase más allá de medirse a los tres primeros del otro subgrupo, en el caso de los primeros clasificados.

La gran incógnita es saber qué puntos se arrastrarían y si finalmente se jugarían seis partidos, es decir, sólo ante los tres nuevos rivales, o todos contra todos. Si se trata de reducir fechas lo normal sería que únicamente habría tres partidos más como local, lo que reducía a doce los del abono de temporada regular, aunque ha trascendido ahora que se mantendría todos los puntos de la primera fase y no sólo los sumados antes los otros dos clubes que lucharán por el ascenso. Al menos así lo expuso el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol y, a la par, presidente de la Comisión de Segunda B y Tercera.

De esa manera se daría mayor ventaja a los líderes, aunque no tendrán luego la doble opción de ascenso como antaño. Son aún muchas incertidumbres por resolver, a las que debe dar luz este lunes, tanto al Córdoba en lo particular como en lo general al resto de clubes del fútbol no profesional.

Loading...

Deja un comentario