Los primeros amistosos llegarán la próxima semana

La Junta de Andalucía aprueba la disputa de partidos, una realidad "necesaria para ver en qué momento se encuentra el equipo" | El aforo máximo inicial será de 800 espectadores si no se supera el 65 % del estadio

Sabas dando instrucciones en Montecastillo con su preparador físico, Rubén Betanzos, a la par y Carlos Valverde al fondo.

Sabas dando instrucciones en Montecastillo con su preparador físico, Rubén Betanzos, a la par y Carlos Valverde al fondo. Autor: CCF

“Necesitamos jugar amistosos para ver en qué momento se encuentra el equipo”. Dicho y hecho, porque el deseo del preparador físico del Córdoba CF, Rubén Betanzos, se hará realidad la próxima semana. Como si de una premonición se tratase, la valoración que hacía Betanzos del segundo stage de pretemporada de los blanquiverdes, que finaliza este sábado en Montecastillo (Jerez de la Frontera), tuvo respuesta oficial desde la Junta de Andalucía que por fin cerraba un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para permitir los partidos amistosos del fútbol no profesional en la comunidad autónoma andaluza.

De esta forma el Córdoba, así como el resto de equipos cordobeses de Tercera que iniciaron esta semana su pretemporada, podrán empezar a complementar su trabajo diario con la disputa de partidos que permitan a sus cuadros técnicos evaluar la progresión del equipo, es decir, su engranaje como colectivo más allá de la evolución de sus futbolistas.

Rubén Betanzos explicaba desde Montecastillo que “dentro de lo atípica pretemporada que llevamos va muy bien, porque nunca antes” se afrontó el periodo de preparación “después de tanto tiempo parados”. Así el preparador físico ve clave “controlar mucho las cargas para prevenir las lesiones y las típicas molestias de pretemporada”.

Ahora llega por fin el momento de poder competir, algo que se venía echando de menos y ya lo reclamaba Juan Sabas desde el stage de Torrox. De hecho Rubén Betanzos manifestaba que se necesita necesita “jugar partidos con otros equipos porque en los entrenamientos la intensidad no es igual”, algo que se hará realidad en la tercera semana de septiembre tras hacerse oficial el protocolo sanitario para Andalucía, una de las pocas comunidades en las que no se permitía la disputa de encuentros amistosos en el fútbol de Segunda B hacia abajo.

Tras la publicación del número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que permite la disputa de amistoso, la otra novedad radica en la asistencia de público, que tendrá un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y de 400 espectadores para el caso del fútbol sala. Eso sí, esas cifras incluyen la condición de no superar el 65 % del aforo total del estadio o pabellón, algo que no afectaría ni a El Arcángel ni a Vista Alegre, por lo que en ambos casos se podría solicitar una autorización para albergar a más de 1.000 aficionados, una petición que debe realizarse a la Junta de Andalucía con diez días de antelación.

El segundo de Sabas, Manuel Robles (i), y su preparador físico, Rubén Betanzos (d), en Montecastillo.

El segundo de Sabas, Manuel Robles (i), y su preparador físico, Rubén Betanzos (d), en Montecastillo. Autor: CCF

De manera que el Córdoba CF ya puede reprogramar los amistosos que llegó a tener acordados con la Balompédica Linense, San Fernando o Lincoln Red, entre otros, que además de para Sabas y su cuerpo técnico servirán como ensayo general para el club en su organización de acceso a El Arcángel, para lo que a buen seguro solicitarán la presencia de más de 800 aficionados. Mientras tanto el plantel blanquiverde vive sus últimas horas en Montecastillo, donde los futbolistas tendrán la tarde libre para regresar en la matinal del domingo. “Aquí los jugadores los tenemos mucho más controlados, en el sentido de que comen con nosotros, descansan. A nivel de entrenamiento invisible es lo mejor, porque podemos controlar todas las variables. Además, ayuda a generar un buen ambiente y un gran grupo de trabajo, que siempre suma”, concluyó Rubén Betanzos.

Juan Sabas observa el salto de Edu Frías para atrapar el balón ante Iván Navarro.

Juan Sabas observa el salto de Edu Frías para atrapar el balón ante Iván Navarro. Autor: CCF

Etiquetas

aforo | amistosos | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home7 | Ruben Betanzos | Segunda B |

Deja un comentario