Esperanzador estreno de Pedraza en el Nacional de Enduro

El piloto, que venía de hacer podio en la última cita de cross-country, acabó en quinto lugar de su categoría, la Sénior B 4T, en un evento con más de 300 pilotos participantes en Sitges

La localidad barcelonesa de Sitges fue hace unos días sede de la prueba inaugural del Campeonato de España de Enduro, que registró una magnifica participación con más de 300 pilotos repartidos en todas las categorías convocadas. El cordobés Enrique Pedraza firmó una esperanzadora quinta plaza en su categoría, con el campeón del mundo Josep García como vencedor absoluto de la prueba.

Pedraza llegaba con muchas ganas y con el objetivo de intentar luchar por las plazas de honor en una categoría que esta temporada, por lo visto en esta primera carrera, se presenta muy dura, con una inscripción muy elevada y con muchos pilotos de gran nivel.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la actuación del piloto del Motoclub Posadas fue muy esperanzadora, entre los mejores de su categoría, la Sénior B 4T, y batallando durante todos los tramos cronometrados con los pilotos más rápidos y en unos tiempos muy igualados. Las cinco primeras plazas se decidieron por escasas diferencias de segundos.

La victoria fue para el almeriense por Jesús García, seguido de Diego Gálvez y Jordi Casades, que serán sin duda los hombres a batir y contra los que tendrá que batallar duro esta temporada el piloto cordobés. Pedraza se mostró satisfecho por estar en la lucha por el podio, que intentará asaltar de cara a la próxima cita, que tendrá lugar en tierras gallegas los próximos 22 y 23 de mayo.

Otro podio en cross-country

El piloto del equipo El Motorista-Rock&Cros venía precisamente de hacer podio la pasada semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Cross-Country, celebrada en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros y donde llegaba como líder de la provisional de su categoría empatado con el catalan David Boixeda.

La prueba se presentó bastante dura y técnica, debido a la dificultad del trazado que tras las abundante lluvias caídas dejó un circuito muy complicado y que obligó a los participantes a dar lo máximo para poder finalizar la prueba. Pedraza conseguía meterse en la superpole tras los entrenos y partía desde una magnifica novena posición de la parrilla, por delante de todos los pilotos de su categoría.

Tras la salida y el primer paso por meta, el piloto de KTM pasaba bastante retrasado tras varios errores que le hicieron perder muchas posiciones y tiempo con respecto a la cabeza de carrera y a sus rivales de la categorías. Esta situación de carrera dejaba a Pedraza en una posición complicada y le obligaba a remontar si quería optar las plazas de honor para no perder opciones en la prueba ni el la general de campeonato.

El del Motoclub Posadas no se dio por vencido y comenzó una dura y trabajada remontada en la que fue recuperando posiciones vuelta a vuelta hasta concluir en la segunda posición de su categoría y decimoquinto de la general. Boixeda fue el vencedor de la categoría y tercero León, que cerraba el podio junto al cordobés. La categoría absoluta fue de nuevo dominada por el piloto rondeño Cristóbal Guerrero, que domina con mano de hierro este certamen con un pleno de victorias en las tres pruebas celebradas.

Tras esta prueba, Pedraza se mantiene en segunda posición de la clasificación general provisional de su categoría y con todas las opciones al campeonato que se decidirá en las dos pruebas que faltan.

Etiquetas

Campeonato de España | cross country | enduro | Enrique Pedraza | home11 |

Deja un comentario