“Estaba ilusionado por jugar en Vista Alegre con la afición”

Miguelín confirmó el papel de Josan González en su llegada a Córdoba, que "empezó un poco de broma, pero luego pasó a ser en serio", para llegar a "un club al que considero humilde pero con un gran vestuario y con magníficos profesionales"

Miguelín en su puesta de largo oficial. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín en su puesta de largo oficial. Foto: Córdoba Futsal

Aunque son ya varias las semanas que Miguelín lleva en Córdoba y trabajando para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, fue en la tarde de este miércoles cuando se produjo su puesta de largo como jugador blanquiverde. El jugador agradeció al presidente, José García Román, “todo el esfuerzo, todas las palabras y todos los gestos” realizados para su fichaje por un club cuya plantilla le ha acogido “de maravilla”.

“Me he sentido desde el primer día muy a gusto y con muchas ganas de demostrar, lo que quizá en los últimos años no he podido hacer. Estoy ilusionado y ojalá esto empiece pronto para que empiecen a sumar los puntos. Quiero estar pronto con mis compañeros, dar mi mejor versión y volver a disfrutar para que todos juntos consigamos los objetivos principales, que es la permanencia primero, y trabajando día a día muchas cosas más. Ojalá podamos disfrutar pronto de nuestra gente y de lo que significa jugar en Vista Alegre para vivir un año inolvidable en el que ojalá al final hablemos de algo totalmente diferente”, expuso en sus primeras palabras.

Hablaba el jugador de estar pronto con sus compañeros, porque le pilla esta puesta de largo recuperándose de una dolencia muscular. “Estoy bien. Tuve un pequeño percance en la Copa de Andalucía ante Jaén, pero ya es pasado. Es algo al margen de la pretemporada, que suele pasar a nivel muscular”, comentó.

“Era el momento en el que más necesitaba que me tratasen bien”

El internacional detalló cómo se gestó su fichaje. “Con Josan tengo muchísima relación. Ha estado muchísimo tiempo con nosotros en Murcia. Empezó un poco de broma la situación, pero luego pasó a ser seria. Me llamó mucho la atención la amabilidad y cómo me trataron. Era el momento en el que más necesitaba que me tratasen bien, que no me regalasen los oídos. Fueron francos José y Juanma, que no me quiero olvidar de él, y desde el primer momento en que hablamos empezamos a ir en la línea correcta todas las partes. Fue muy fácil y sencillo. Estaba ilusionado por jugar en Vista Alegre con la afición y llegar a un club al que considero humilde pero con un gran vestuario y con magníficos profesionales”.

Miguelín posando con García Román y Jesús Rodríguez. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín posando con García Román y Jesús Rodríguez. Foto: Córdoba Futsal

El ex de ElPozo relató que durante su carrera “por suerte o por desgracia” ha tenido “la presión” de ser un referente en el equipo, como lo debe ser esta temporada. “El foco ha estado sobre mí y sobre el proyecto y es algo que me gusta e ilusiona. Sólo pienso en que me respeten las lesiones, que es lo único que no podemos controlar. Estoy aquí porque el reto es bonito e ilusionate. Me gustan los retos y creo que tenemos una muy buena plantilla y un muy buen grupo, que mi experiencia me dice que es muy importante. Tenemos la base, porque ellos saben los conceptos de Josan y el funcionamiento del club, y vengo simplemente a aportar mi experiencia, mil ilusión y mis ganas. Vengo a dejarme la vida, como uno más. Pese a mi trayectoria y mi edad, quiero que vean que me dejo la vida en cada entrenamiento y cada partido. El trabajo sale a la luz y mi única meta es volver a disfrutar, a sentirme bien y realizado y que ayudo al club”.

¿La selección?

Al jugador se le preguntó si aún tiene en sus objetivos poder volver a jugar con España, como ha pasado con otros veteranos. “Han sido prácticamente dos años sin tocar pelota y estoy buscando las sensaciones que me hagan rendir a mi nivel. Mi prioridad es el Córdoba Patrimonio. Quiero volver a disfrutar y a sentirme bien. Lo que tenga que venir ya pensaré si es bueno o negativo para mí. Me quiero centrar en el club, en dar lo mejor de mí a los compañeros y a la afición y que juntos disfrutemos”.

También se le preguntó qué espera de la Primera División 2021-22. “Estamos viendo en los últimos años que los rivales se refuerzan muy bien y crecen como grupo y como club. Yo me quiero fijar en nosotros. Tenemos muy buenos jugadores y tenemos que ser compactos e ir todos a una, pero me gusta lo que veo y los compañeros que tengo. Me gusta todo lo que nos rodea y tenemos que estar metidos y confiar en el trabajo. Creo que las cosas van a salir y espero todo lo mejor para nosotros. El resto que se busque las cosas a su manera”.

Igualmente se le pidió profundizar en el reto al que puede aspirar el club. “Creo que debemos tener los pies en el suelo, pero insisto, creo que tenemos muy buena plantilla y los conceptos e ideas muy claras. Lo primordial para todos nosotros, para el aficionado y para el presi y el capitán como parte de esto porque son de aquí, es la permanencia. Quizá no sufrir tanto como el año pasado. Queremos que empiece la liga ya, que todo empiece a contar de verdad y que trabajemos diariamente para conseguir los mejores resultados”.

El calor del club

Hacía referencia el jugador a las dos personas que le acompañaron, empezando por el presidente, José García Román, que valoró la relevancia del día para la entidad. “Todos los refuerzos son importantes para nosotros, pero es difícil que un club de la modestia del nuestro pueda tener un jugador del palmarés que Miguel tiene. Es un salto para nuestro club disponer de un hombre como él y tenemos que darle las gracias porque apostara por nuestro proyecto. Ojalá consigamos que sea feliz en Córdoba y con que viva la mitad de lo que ha vivido en su trayectoria estaremos orgullosísimos“, expuso. “Esperemos que salga todo bien, porque es la ilusión con la que hemos preparado el equipo en la pretemporada. Sólo queda que el balón eche a rodar”.

Por cierto que el mandatario aprovechó para valorar la marcha de la campaña de abonados. “Es verdad que se puso en marcha a mediados de agosto, que es un momento muy malo porque la gente en lo que piensa es en las vacaciones. Y en septiembre estamos en la vuelta al cole. Se ve un poco lejana aún la temporada en sí. Espero que en octubre, en las semanas antes de comenzar la liga, que para nosotros aquí empieza el 15, se revitalice y lleguemos a unas cifras similares a las que esperábamos. La gente debe darse cuenta de que por entradas le sale bastante más caro, porque hay un precio estándar de 10 euros y 7 partidos especiales que será a 20. Sería 240 euros cuando el abono es 125. Todos los aficionados deben optar por el abono. Estamos tranquilos porque habrá un importante tirón”, expuso. Asimismo espera que “se revise” el 30 de septiembre el actual 40% de aforo (unos 1700 asistentes) para ir a Vista Alegre. “Es un poco una tontería, porque con 3000 asientos no puedes decir ‘póngase allí o allá’, ya que pasarán a la parte baja y estarán unos al lado de otras. Va a ser prácticamente igual sea el 60, el 70 o el 90 por ciento, aunque nos atendremos a la normativa”.

En el acto estuvo además presente el capitán Jesús Rodríguez, por esa condición y por ser además trabajador de Deza, en cuyo supermercado del Centro Comercial Zoco se realizó la presentación y que le permite compaginar el fútbol sala con su labor en la empresa. “Quiero dar las gracias a Deza por hacer que pueda seguir cumpliendo mi sueño por tercer año. Dan muchas facilidades para que el deporte en Córdoba crezca y conmigo así ha sido desde el primer año. Y en segundo lugar, valorar el gran fichaje que es Miguelín. Todos conocemos el gran esfuerzo que ha hecho club para traerlo y consolidar la categoría en Primera División. Ojalá disfrutemos mucho este año con nuestra afición en Vista Alegre. Le doy la bienvenida y como ya le dije en su momento, aquí estamos para lo que necesite”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Deza | fútbol sala | futsal | home14 | LNFS | Miguelín | presentación | Primera División |

Deja un comentario