La España de Bebé y Solano ya está en cuartos del Mundial (5-2)

Una gran primera parte, con tantos de Raúl Campos, Raúl Gómez, Raya y Adolfo, sentenció prácticamente a la República Checa, pese a su buena reacción de la segunda parte hasta que Ortiz remachó

La Roja avanza en Lituania. Foto: Getty Images

La Roja avanza en Lituania. Foto: Getty Images

Primer cruce superado. España, con presencia de los cordobeses Bebé y Solano, venció este viernes a la República Checa (5-2) y ya está en los cuartos de final del Mundial de Lituania. El equipo de Fede Vidal se marchó al descanso con una cómoda ventaja (4-0) y supo administrarla hasta que sonó la bocina. Ahora volverá a jugar el lunes 27 de septiembre (16:30) ante la Portugal campeona de Europa en la pista del Vilnius Arena.

España firmó la primera parte más completa del Mundial, apretando a su rival desde el inicio. Ortiz lanzó arriba en una primera llegada y el meta checo sacó un intento de Raúl Campos. El jugador del Palma Futsal se desquitó de inmediato anotando bajo palos a pase de Adri. Y al minuto cinco ya estaba el marcador 2-0, cuando Raúl Gómez, a la segunda, picó por encima del cancerbero un mano a mano.

La selección no bajó el pistón. Mellado, Chino y Adri, en un mano a mano tras recuperación propia, perdonaron el tercero, aunque Chequia despertó e incluso estrelló un remate en el palo por medio de Resetar. Por suerte la que acertó fue España, por medio de Raya a puerta vacía a pase de Borja. Desatada, a cinco del descanso llegó el 4-0, por medio de Adolfo a pase de Raúl Gómez. Y a 1:47 se vio la primera jugada cordobesa del envite, con dejada de Solano atrás y zurdazo de Bebé al palo izquierdo.

Sin embargo, la segunda parte fue muy distinta. El combinado centroeuropeo salió volcado buscando el recorte y tras tres ocasiones claras, con Seidler como estilete y Jesús Herrero espléndido, Resetar desvió un remate del mismo Seidler que acabó dentro. Se lo dieron a este último. Afortunadamente amainó el temporal y tuvo que haber llegado el quinto, tanto a remate de Mellado a dejada de Raúl Gómez que fue contra los dos palos como en otra jugada netamente cordobesa: recuperó Solano, con pase a Bebé y picada del cordobés que sacaron bajo palos.

Al palo Solano

El encuentro iba de portería a portería. Perdonó Resetar en una contra con todo a favor, pero Solano estrelló un zurdazo en el palo. Como era de esperar llegó el portero-jugador de Chequia a 8:39 del final, y en la primera jugada zas: gol de Holy, justo el efectivo en esa función, que colocó el zurdazo cruzado en la red.

España tuvo que centrarse en defender, con algún corte bravo de Bebé, aunque fue cuestión de centímetros que no entrara otro disparo de Holy desde similar posición. Por suerte a 1:08 del final, el eterno capitán Carlos Ortiz, tras recuperación, colocó a puerta vacía el 5-2 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

5.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Ortiz, Adri, Adolfo y Raúl Campos -quinteto inicial-, Marc Tolrà, Raya, Bebe, Mellado, Borja Díaz, Chino, Raúl Gómez y Solano.

2.- REPÚBLICA CHECA: Vahala, Zaruba, Slovacek, Koudelka y David Drozd -quinteto inicial-, Gercak, Vokoun, Pavel Drozd, Kirvanek, Resetar (C), Seidler, Holy, Vnuk, Jost, Nemec y Homola.

ÁRBITROS: Tomohiro Kozaki, de Japón, Ryan Shepheard, de Australia, y Ebrahim Merhabi, de Irán. Amonestaron a Vnuk y Koudelka.

GOLES: 1-0, m. 4: Raúl Campos. 2-0, m. 5: Raúl Gómez. 3-0, m. 13: Raya. 4-0, m. 15: Adolfo. 4-1, m. 23: Seidler. 4-2, m. 31: Holy. 5-2, m. 39: Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido de octavos de final del Mundial de Fútbol Sala de Lituania, disputado en el Vilna Arena.

Etiquetas

Bebé | Campeonato del Mundo | cordobeses por España | fútbol sala | futsal | Mundial de Lituania | Solano |

Deja un comentario