“Este año servirá mucho como formación”
Paco Bustos en un partido en La Fuensanta

Paco Jiménez

Han pasado ya un par de semanas del final de temporada para el Adesal y, ya en frío, es buen momento para conocer las sensaciones de su técnico, Paco Bustos, sobre la misma. El equipo acabó en la novena plaza, sin problemas para la permanencia, que era el reto este año tras perder a la casi totalidad de la estructura del equipo de años anteriores y que quedó más claro tras la marcha a mitad de temporada de su gran puntal, la joven internacional Valentina Sepúlveda.

Bustos comenta a Cordobadeporte que en su opinión “la temporada ha sido buena”, ya que “se ha conseguido el objetivo del principio, que era la salvación, con varias jornadas de adelanto al final de liga”. “Creo que ha servido mucho para la formación de las jugadoras, que en su mayoría asumirán una responsabilidad nueva para ellas”, expuso.

Para el técnico “una liga te pone donde te mereces, así que la novena plaza refleja nuestro nivel“. “¿Que se podía haber hecho mejor? Seguro, siempre se puede mejorar. Pero creo que el equipo ha trabajado bien”, defendió.

Precisamente, para él lo mejor de su equipo fue “la capacidad de trabajo y de adaptación  a las circunstancias”. “Pienso que la marcha de Valentina por voluntad propia dejó ver una clara imagen del carácter de las jugadoras, que apretaron los dientes, trabajaron más duro y consiguieron, en equipo, sacar la temporada de forma positiva. Por tanto lo mejor ha sido eso, el equipo”, comentó. En cuanto a lo peor, insiste en que “por supuesto hay cosas que mejorar, pero en esta temporada sobre todo nos ha costado sentenciar partidos en los últimos minutos, cosa que también puede estar influenciada por la inexperiencia de la plantilla”.

El futuro

Aunque es muy pronto aún, porque la liga se ha cerrado en abril y la siguiente temporada no arranca como tal hasta agosto, a Paco también hay que preguntarle por el futuro, tanto de la entidad como el suyo propio. “El club, según me ha expresado, por supuesto sigue para delante. Saldrá en División de Honor Plata e intentará confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, siendo siempre realista y teniendo como primer objetivo la salvación”, argumentó.

En cuanto a lo personal, y a un posible interés de otros clubes de la provincia por sus servicios, comentó que “sinceramente no sé quién ni dónde se me sitúa la próxima temporada”. “En la reunión que tuvimos antes de Semana Santa Rafa (Moreno) y yo quedamos en ir hablando más adelante, sin en ningún momento dar por cerrada ninguna posibilidad por mi parte”, puntualizó.

Etiquetas

Adesal | Balance | División de Honor Plata Femenina | Paco Bustos |

Deja una respuesta