Dolorosa derrota en Huesca desde los 7 metros (23-22)
Álvaro de Hita intenta tapar portería ante la suspensión del extremo del Bada Huesca

Derrota inmerecida. El Ángel Ximénez-Avia se hizo acreedor a un punto como mínimo en la cancha del Bada Huesca, donde llegó al descanso dominando (11-12) en un partido muy igualado que sin embaro acabó cediendo en los minutos finales por la mínima (23-22). Un sabor agrio, ya que además no podrá cantar su permanencia matemática la próxima jornada en Puente Genil ante el Alcobendas, del que ahora espera que mañana gane al Condes de Albarei Teucro para tener una semana algo más tranquila sin la amenaza de ver el descenso a tres puntos.

Los oscenses, en otra guerra, tuvieron que luchar y sufrir hasta el final para derrotar a la escuadra de Julián Ruiz. El partido estuvo muy igualado ya en su comienzo sin que ningún equipo lograra imponerse ni en ataque ni en defensa, sucediéndose los empates. Así, al descanso se llegó con la citada ventaja pontana (11-12).

La segunda parte fue un calco de la primera mitad, aunque llevando la iniciativa en el marcador el equipo de Puente Genil, aunque las ventajas fueron mínimas (14-15). Los dos equipos tuvieron alternativas en el juego y en el marcador.

En el ecuador de la segunda parte, una serie de errores visitantes los aprovechó el Bada Huesca para darle la vuelta al tanteo (17-15) y pasar a dominar el partido, aunque reaccionaron bien los pontanos y volvieron a empatar el partido en pocos minutos (18-18) en el minuto 49, más el 20-20 a cinco de la conclusión. Pero al final, con 22-22 en el electrónico, Oier García transformó un penalti que daba la victoria a su equipo (23-22).

 

Chispi cierra la defensa del Ángel Ximénez ante un ataque del Bada Huesca

BM Huesca

FICHA TÉCNICA

23 (11+12) – BADA HUESCA: Arguillas; Val (1), Carmona (6, 1p.), Camas, Adrián Pérez (4), Ostojic (3) y Mota (3)  – siete inicial – Gómez Lite ps(), Carro (1), Félez, Oier García (3, 1p.), Mirá, Malo y Bonano (2).

22 (12+11) – ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL: De Hita; Cuenca, Víctor Alonso (3), Sergio Barros (1), Castro (4), Juanlu Moyano (3) y Leo Almeida – siete inicial – Costa, Chispi, Rudovic (3), Pablo Martín, Chaparro (2), Consuegra (4) y David Jiménez (2).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Descalificaron al pontano Leo Almeida tras su tercera exclusión (m. 54), mientras que excluyeron con dos minutos a los locales Bonano y A. Pérez, así como a Chaparro por el Ximénez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente la jornada vigésimo quinta de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.

Juan Castro intenta penetrar en la defensa del Bada Huesca con Leo Almeida esperando en el pivote

BM Huesca

Deja un comentario