“Este partido es muy importante para seguir acercándose a los cuarenta puntos”

Adrián Hernández, preparador del Real Murcia, se marca ante el Córdoba y su plantilla "formidable" los retos de "mejorar la circulación, la segunda jugada y la lectura defensiva", pese a llegar en buena línea tras sus dos victorias consecutivas

Adrián Hernández, entrenador grana. Foto: Real Murcia

Adrián Hernández, entrenador grana. Foto: Real Murcia

El entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, atendió a los medios de comunicación hoy como previa al encuentro que va a enfrentar este próximo domingo en el Estadio Enrique Roca de Murcia frente al Córdoba CF. Un choque “muy importante para seguir acercándonos a los 40 puntos”, según ha manifestado.

El técnico grana quiere “tener la tranquilidad de los resultados pero sin perder la tensión que nos lleva a conseguir grandes resultados”, pese a considerar “importante tener un pequeño colchón” con respecto a la zona de descenso.

Sobre el Córdoba indicó que “es un equipo llamado a estar arriba y a tener la capacidad de entrar en play-off”. “Allí ha sido todo muy convulso y por eso está en esa situación, algo que en Murcia años atrás también hemos tenido. Pero la calidad individual de jugadores como De las Cuevas, Zelu, Javi Flores, que está sancionado, está ahí. El hecho de que Chus Herrero, un jugador de toda la vida, no esté jugando, habla de la calidad de esa plantilla. Es una plantilla formidable, además de jugadores hechos a la categoría, pero nosotros con nuestras armas podemos ponérselo difícil y darle una alegría a la afición”.

Tras las dos victorias consecutivas, al técnico le preguntaron por aspectos que puede mejorar el equipo aún: “Tenemos que mejorar la circulación, la segunda jugada y la lectura defensiva. Soy muy exigente, pero si no no mejoramos. El otro día tendríamos que haber tenido más situaciones de gol porque había espacio para ello”.

“Es verdad que hemos podido trabajar de una manera distinta. Hemos ido más al detalle y menos al prepartido, partido y recuperación“, dijo Hernández respecto a la circunstancia de volver a jugar sólo un partido por semana, tras varias con encuentros intersemanales de Copa RFEF o por compromisos de los rivales en Copa. “Aunque ha sido una semana corta, porque dimos libres lunes y martes porque llevábamos mucho tiempo sin días sin entrenamiento, hemos podido trabajar de otra forma e ir por ejemplo en alguna sesión a la mejora conceptual del futbolista”.

Hernández también fue tajante al explicar el objetivo actual que debe marcarse el equipo: “Sería una equivocación ponernos límites, pero también autoengañarnos. Nuestro único objetivo es cuando queden 8 o 10 jornadas tener cerca la permanencia y luego ya pues por ejemplo Copa del Rey. Hoy lo vemos de una manera, pero perdemos y lo vemos de otra, aunque ya me he acostumbrado a este vaivén y montaña rusa. Nunca hemos ganado tres partidos seguidos, así que ahí tenemos una nueva tarea”.

Loading...

Deja un comentario