Piovaccari, cuando el Rayo fiche a un delantero

La ausencia del italiano en la convocatoria copera no implicaba su llegada inmediata para viajar a Murcia y, aunque tampoco estará con los vallecanos ante el Extremadura, mientras Paco Jémez no tenga a su sustituto no retornará a Córdoba | Esa circunstancia podría alargarse hasta el 31 de enero si los madrileños no concretan su recambio antes de volver a jugar la Copa el jueves

Piovaccari en uno de sus últimos partidos con el Rayo Vallecano, donde sólo marcó un gol ante el Barakaldo en Copa.

Piovaccari en uno de sus últimos partidos con el Rayo Vallecano, donde sólo marcó un gol ante el Barakaldo en Copa. Autor: Unión Rayo.

La llegada de Federico Piovaccari tendrá que esperar, como era previsible desde el primer momento. Hasta que el Rayo no tenga en su plantel a otro delantero que venga a sustituir la vacante que dejará el italiano, el club vallecano no le dará la carta de libertad, con independencia de que éste tenga ya apalabrado su nuevo contrato, el tercero, con el Córdoba CF.

Como adelantamos a principios de esta semana el fichaje de Piovaccari por el club blanquiverde no era una cuestión de otras ofertas de Segunda A, que no las tiene ni tampoco le interesan al transalpino, porque su deseo es volver a la que considera su casa. Pero ello debe cumplir unos tiempos.

Paco Jémez: “Hablamos con Pío y si se va es por ventaja de ambos”

Piovaccari sabe que volverá a festejar goles en El Arcángel, pero igualmente es consciente de que debe tener paciencia. De hecho el nueve iba a estar en la convocatoria copera de los madrileños del pasado jueves ante el Real Betis, pero finalmente salió de ella porque tanto Paco Jémez como Juan Luna Eslava eran conocedores de su próxima vuelta a Córdoba, por lo que había que evitar que cualquier acción del juego pudiera provocarle una lesión que diera al traste a la operación.

El propio Paco Jémez manifestó, tras eliminar a los béticos, que “hablamos con Pío porque la idea del club es traer un delantero y él nos contó que no había ningún problema e incluso tiene ofertas para salir”. “Él quiere salir para jugar más. Si se va es por ventaja de ambos”, aclaró.

Por esa misma razón, y sin poner en duda la implicación de Piovaccari, a buen seguro tampoco estará presente en Vallecas este domingo para recibir al Extremadura. Con todo, en la dirección deportiva vallecana y su cuerpo técnico son cautos, dado que cualquier fatalidad ante los azulgranas de sus dos únicos delanteros, el argentino Ulloa y el excordobesista Andrés Martín, podría hacer cambiar los planes iniciales.

De esta forma toca esperar, porque Piovaccari no estará en Murcia como se llegó a especular, y hasta que no empiece la nueva semana no hay nada que hacer. Y como el Rayo volverá a jugar Copa el jueves ante el Villarreal, igual todo se definirá el último día si los rayistas no se hacen antes con su pretendido delantero, que todo apunta a que será Enric Gallego (Getafe), por el que desembolsarán parte de los ingresos obtenidos por la marcha de Embarba al Espanyol.

One Comments

  • ancaza57 25 / 01 / 2020 Reply

    Yo no me fío ni del Rayo, ni de Jémez…, así de clarito coo caldo de asilo. Tanto esa entidad irá a defender sus intereses como que Jémez defenderá los suyos…, pura lógica y encima aderezada con otra parte…, el Geta…, y Gallego. Y en eso que no se meta de por medio otro equipo…, en fin…, un galimatías a fecha de hoy por lo que se lee. Claro que si el CCFSADINFINITYUCDCROWE ya lo tiene hecho, que parece ser que no, pues estupendo. Yo no fiaría la operación y por ahí hay tanques más jóvenes y que encima defienden…, a esperar toca.

Deja un comentario